Narcos: Sala denunció a Macri y Arcioni criticó los dichos presidenciales

18 /01 / 2019

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, fue a la Fiscalía Federal de Rawson para denunciar y pedir que el presidente Mauricio Macri aporte nombres y apellidos y aclare sus dichos vinculando al narcotráfico con el puerto de Madryn.

En este escenario, el gobernador Mariano Arcioni remarcó que las palabras de Macri no fueron acertadas, “más dejando ese como el único mensaje” de su visita.

“Fueron dichos inapropiados y no verosímiles, me parece hasta de una irresponsabilidad del señor presidente porque el puerto de Madryn es el puerto más barato del país, de jurisdicción nacional”.

“Trabajo excelente”

“La seguridad le compete al Gobierno Nacional, es Prefectura que viene realizando un trabajo excelente como también distintas fuerzas como Gendarmería. Me parece que lo que le han dicho al señor presidente fue por una cuestión política de campaña que fue inapropiado para todos los vecinos de Puerto Madryn y los chubutenses”, explayó.

“Enojo”

Arcioni también se refirió a las manifestaciones de rechazo a la visita presidencial que se dieron en Puerto Madryn y en Puerto Pirámides. Las calificó como reacciones espontáneas de los vecinos que manifestaron su enojo porque tuvieron la oportunidad de hacerlo.

“Uno siempre pregona los modos y el respeto a las instituciones y la investidura presidencial pero no podemos desconocer este enojo que existe de la sociedad en la provincia”.

“Fue espontánea, un enojo legítimo pero, como gobernador, me gustaría que exista el respeto a la investidura presidencial, independientemente que hay diferencias, pero las instituciones hay que respetarlas”, aseguró. Resta ahora aguardar si sus dichos tienen alguna repercusión en la dirigencia provincial vinculada con el tema.

.