Nancy González: “Pudimos hablar con sinceridad y decirnos cosas que no se hablaban hace tiempo”

27 /09 / 2018

La senadora nacional reflejó que se buscará luchar por la conformación de una lista de consensos y que próximamente sumarán al resto de los sectores en el encuentro que se dará con la Mesa del Partido. Destacó que es un paso adelante en la búsqueda de la unidad de todo el justicialismo.

Nancy González fue una de las representantes del Movimiento Unidad Peronista que participó de la cumbre del martes en Trelew que reunió a gran parte del Partido Justicialista. La senadora nacional valoró el primer encuentro y aseguró que habrá que trabajar mucho para lograr candidatos de consenso.

“La reunión fue positiva, es un primera paso habernos juntado cierta parte del peronismo. Faltan dirigentes, hay que seguir hablando y esto no pasaba hace muchísimos años. Poder hablar en una mesa con sinceridad, decirnos cosas internamente que no nos habíamos dicho en mucho tiempo. Venimos de perder elecciones y las rispidiceces son más grandes. Lo veo muy positivo y se van a hacer próximas reuniones con otros dirigentes”.

El próximo paso será el encuentro con la Mesa del Partido. “No fue mala voluntad, ni se buscó dejar a nadie afuera. La idea era empezar a tener las primeras charlas y ver si podemos llegar a una lista de unión. Quedó en claro que tenemos un solo enemigo y es Cambiemos”.

La dirigente madrynense afirmó que “hay que dejar egos de lado, aspiraciones, sino no vamos a hacer una buena opción. Sabemos lo que nos pasó en las últimas elecciones con 5 listas. Si no nos damos cuenta, seríamos muy egoístas como partido no querer hacer una lista de unidad”.

Expresó que “me encantaría que llegue uno solo como candidato. Hoy lo veo difícil, por ahí podemos ir a las Paso con dos listas pero falta mucho, hay que seguir hablando y en caso de más de una lista hay que hacerlo con códigos y después en la general estemos unidos y apoyarnos”.

En relación a la posibilidad de incorporar a las filas al gobernador Mariano Arcioni y sumarlo como posible candidato del PJ, González no fue con rodeos: “Lo dejé bien en claro en una intervención en la reunión. Arcioni no es peronista. Si hay sectores que van apoyar a Arcioni, con nuestro espacio que no cuenten”.

“Podemos tener nuestros candidatos y no tenemos por qué ir a buscar a Arcioni, un gobernador funcional a un Gobierno nacional que nos destruyó como provincia y Patagonia entera. No tiene sentido que Arcioni nos represente como peronista”.

.