Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Murió el histórico dirigente «Manara» González

El histórico referente del PJ madrynense falleció en las últimas horas en Buenos Aires, donde estaba internado por una enfermedad. En 2009 había sufrido un ACV que lo alejó de la política pero en los últimos años había vuelto a militar en el peronismo. Fue el referente de Mario Das Neves por muchos años en esa ciudad, electo tres veces diputado provincial y era hermano de la actual senadora Nancy González.

Miguel Ángel González, un histórico dirigente del PJ de Puerto Madryn, falleció este martes por la noche en la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado a raíz de una dura enfermedad. Fue el referente del sector dasnevista en Puerto Madryn por muchos años, presidió el Consejo de Localidad del PJ en esa ciudad y además fue electo tres veces como Diputado Provincial.

El dirigente portuario, hermano de la Senadora Nacional Nancy González, había sufrido un accidente cerebro vascular en el año 2009 que lo alejó de la política debido a las secuelas del caso, pero al tiempo y pese a las dificultades que debió afrontar por su salud, volvió a militar activamente en la vida política de esa ciudad.

González viene de una familia ligada a la política. Su padre, Luciano «Pinocho» González, fue un referente del sindicalismo y también del peronismo madrynense. De joven Miguel ingresó a la vida sindical a partir de su labor en la cooperativa Servicoop de Puerto Madryn, lo que le valió su integración al Sindicato de Luz y Fuerza y posteriormente, llegó a ocupar un cargo en el Consejo de Administración de la cooperativa de servicios públicos de la ciudad portuaria.

En 1999 integró la lista de candidatos a Diputados Provinciales del PJ y fue elegido como legislador. Formó parte del bloque de la oposición durante el periodo en que José Luis Lizurume (UCR) fue gobernador de Chubut. Fue reelecto en 2003 como parte de la lista que acompañaba la candidatura de Mario Das Neves a la gobernación e integró el bloque del PJ -oficialista- durante el primer mandato del actual mandatario.

En 2007 fue electo diputado provincial por tercera vez, pero no llegaría a cumplir su mandato debido al ACV que sufrió en el año 2009 y que lo retiró de la vida pública por varios meses. Aún en recuperación de las secuelas de aquel episodio, Miguel volvió a la vida política, encabezando un sector del peronismo portuario denominado «Gente de Madryn».

Los restos de «Manara», como se lo conocía popularmente, serán trasladados en las próximas horas a Puerto Madryn y serán velados en la sede del Consejo de Localidad del PJ en Puerto Madryn.