Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

«Muchachos no hay elecciones, ahora hay que trabajar todos juntos, tomados de la mano»

Afirmó que Linares tiene «todo el derecho» de ir por la gobernación. Pero ahora «hay objetivos que cumplir». Ayer en Sarmiento el Gobernador entregó 39 viviendas con un fuerte respaldo de petroleros y la Uocra. Se reunió con Jorge Avila para controlar a las operadoras. Anunció 50 casas para petroleros y 3.000 empleos para el gremio de la construcción.

«Muchachos no hay elecciones ahora. Ahora hay que trabajar todos juntos, tomados de la mano, hay objetivos que hay que cumplir», sentenció ayer en Sarmiento el gobernador Mario Das Neves tras reunirse con el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Jorge µvila y el diputado del PJ-FPV Carlos Gómez. En las últimas horas, el mandatario provincial opinó que el intendente de Comodoro, Carlos Linares, «tiene todo el derecho» a ir por la gobernación en 2019.

El Gobernador volvió a poner en la agenda resolver los temas urgentes, como la crisis del petróleo, y dejó a un lado las especulaciones electorales de cara al futuro. «Ya las elecciones vendrán en el 2017 o 2019», aseguró Das Neves quien destacó la unidad de todos los sectores en la movilización del viernes en Comodoro.

«Un día en Casa de Gobierno, cuando avizorábamos la crisis petrolera, nos juntamos todas las partes, gremios, operadoras, municipio de Comodoro, y nos comprometimos a trabajar de forma conjunta. Tenemos que estar orgullosos, y eso tiene que ser un detalle no menor, y tiene que ser tomado en cuenta», destacó el Gobernador.

En este sentido, Das Neves subrayó que «les puedo asegurar que el hecho de que nos hayan visto juntos fue importante» más allá «de la espectacular convocatoria, multitudinaria y pacífica, porque más de uno pensaba que nosotros íbamos a quemar cubiertas, que íbamos a hacer destrozos, no».

Por eso, el Gobernador remarcó que a las petroleras «les vamos a exigir en nombre de todo el pueblo chubutense por eso lo de Comodoro fue un ejemplo que valorizamos y es para tener en cuenta».

Con respecto a la movilización del viernes, Das Neves destacó que «fue una demostración de trabajar cinco meses, haciendo los planteamos ante quien corresponde, y cuando no cumplieron, la respuesta estuvo en esa movilización multitudinaria y pacífica».

Das Neves reiteró que «la posición nuestra es que seguimos sosteniendo que las operadoras están en deuda con nosotros. Todas las operadoras en la provincia que durante muchos años han ganado fortunas en estos momentos, que hay obviamente una merma de la actividad, que la pongan como la tienen que poner. Esto es así», determinó.

LEVANTAN CUATRO EQUIPOS

Por su parte, el dirigente petrolero, Avila, indicó que «ya subieron 3 equipos, en el día de hoy (por ayer) están subiendo uno más». El gobernador Mario Das Neves indicó que los gremios se encargarán de monitorear el cumplimiento de los convenios firmados con las operadoras.

Avila aseguró que «esos cuatro equipos ya están en camino para empezar a trabajar» y recalcó que «hay que monitorear para la otra semana, que empiecen a salir todos los equipos que se comprometieron que son 13» que eso «va a descomprimir toda la situación».

Por último, Avila expresó que «las operadoras tiene muchos compromisos que cumplir» y añadió que «para mantener los puestos de trabajo lo que está poniendo la Nación y la Provincia, es histórico».

Respaldo del gobierno a la Uocra con tres mil empleos

«Estamos terminando una semana importante, pusimos en marcha y hemos firmado los contratos de una cantidad importante de viviendas, que hacen aproximadamente 2.500 o 3 mil puestos de trabajo», dijo el gobernador Mario Das Neves en Sarmiento donde tuvo un fuerte respaldo de la Uocra.

«Ellos saben que estamos haciendo un esfuerzo muy grande en lo presupuestario, estamos firmando obras que significan 2.500 o 3 mil puestos de trabajo» y eso «nos pone muy felices, más allá de la obra en sí, el hecho de que la gente tenga trabajo, porque eso es dignidad y es la preocupación que tenemos», valoró el Gobernador.

Por último, Das Neves destacó que «hay algo que tenemos por formación, que es el tema de la vivienda, porque la vivienda significa una respuesta a una necesidad y que por cada casa hay una importante cantidad de trabajadores que recuperan el trabajo».

EL CHUBUT