Mercado y Pavón, posibles titulares ante Croacia, hablaron en conferencia

19 /06 / 2018

El defensor chubutense, uno de los posibles cambios en el equipo titular para el próximo jueves, reconoció hoy que “será un partido crucial” para el futuro en el Mundial de Rusia y admitió que se adaptará al esquema que determine Sampaoli. El delantero de Boca, otro de los que asoma como recambio admitió sentirse “con confianza” de cara a su posible titularidad.

“Este partido es crucial, más sabiendo que el otro día no pudimos conseguir los tres puntos. Es vital porque Croacia ganó y está primera y nosotros necesitamos ganar para pasarlos y después pensaremos en Nigeria. Es fundamental”, expresó en conferencia de prensa.

Luego de la práctica en el búnker de Bronnitsy, Mercado contó que el DT ensayó un trabajo con línea de tres defensores, y afirmó en lo personal “estar preparado para poder dar lo mejor ya sea de lateral, central o de stopper”.

“Hicimos algunos trabajos con distintas variaciones de sistema. Yo me preparé para que si me toca jugar dar lo mejor de mí, sea en la posición que sea. Dependiendo de cómo jugaremos, a mí me gusta poder ser parte del partido, tengo que estar adaptado a la necesidad que tenga el entrenador. Uno sabe que es importante estar entre los 23, pero ahora tengo ganas de jugar, ojalá Dios quiera pueda tener la posibilidad de lateral, de central, con línea de tres o línea de cuatro”, sostuvo.

En el análisis del rival, el jugador del Sevilla de España destacó al mediocampo de Croacia encabezado por Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Barcelona), pero aclaró que tienen otros sectores en los cuales preocuparse.

“Sabemos que Croacia tiene esos dos jugadores en el medio, pero no son solo ellos, los extremos son muy rápidos, Mandzukic tiene altura… Son un equipo muy peligroso, me imagino que va a ser un partido luchado, donde nosotros vamos a tratar de manejar el partido y tener el control para estar lejos de nuestro arco”, opinó.

En ese sentido, Mercado admitió que está acostumbrado a las modificaciones intempestivas de Sampaoli, quien lo condujo hasta hace menos de un año en el Sevilla de España.

“El entrenador siempre nos dice que cada partido necesita una cosa y que si él cree que es mejor con línea de cuatro o cinco será así, Sampaoli fue mi DT en Sevilla y hubo veces que hemos entrenado hasta último momento de una forma y después modificarlo en el partido. Quedan unos días para ver lo que haremos”, confió.

Y agregó: “Quedan algunos días más para preparar la línea de tres, pero nosotros estamos acostumbrados a jugar en pocos días, y suelen darse estas situaciones de que un partido sea diferente al que pasó, en este caso no hay tiempo de trabajo y nosotros tenemos que estar predispuestos para lo que se necesite”.

Si bien aclaró no tener “la certeza” de que será titular el próximo jueves a partir de las 15:00 (hora argentina) en Nishny Novgorod, Mercado remarcó que el clima, pese al empate ante Islandia, es “muy lindo y sano”.

“El clima es muy lindo, muy sano, estamos disfrutando todos esta gran oportunidad que tenemos y en nuestro caso el primer Mundial. No hay nadie más que nosotros que quiera clasificar, dejar bien parado al país y hacer las cosas bien”, afirmó.

En ese sentido, Mercado consideró que la Selección argentina no quedó “en deuda” por el empate en el estreno contra la debutante Islandia, 1 a 1 en Moscú por el Grupo D.

“No siento que hayamos quedado en deuda, si bien nuestra obligación era ganar, no es para ponerlo de excusa pero es un Mundial muy disputado, y a nosotros nos costó también, pero tenemos que seguir en la misma línea que marca nuestro entrenador que es ir a buscar el arco rival y estar decididos”, completó.

Por último, aseguró que el capitán Lionel Messi “está bien” anímicamente luego de haber fallado un penal contra Islandia que podría haber significado el triunfo albiceleste.

“Messi ha pateado mil penales e hizo mil goles, ¿quién soy yo para decirle algo después de un penal errado?”, bromeó Mercado.

“Leo está bien, con ganas de hacer las cosas bien, no hay que mirar más para atrás porque el partido con Islandia no nos podemos seguir lamentando, tenemos que mirar para adelante y ganar ante Croacia”, finalizó.

“Muy contento de haber debutado”

El futbolista de Boca, que ingresó de buena manera frente a Islandia y le cometieron un penal que no fue sancionado, remarcó “estar muy contento de haber debutado” en un Mundial.

“En Boca he jugado tanto por derecha como por izquierda. La verdad es que prefiero lo que le sea mejor al equipo ya que me siento cómodo por ambos lados”, afirmó en conferencia de prensa.

Pavón, que ocuparía el lugar del rosarino Angel Di María en la izquierda del ataque albiceleste, dijo no sentirse titular todavía debido a que “el entrenador está realizando pruebas”, pero destacó que siente “la misma importancia” cuando juega con Boca por la Copa Libertadores o con Argentina en un Mundial.

Según la información que surge desde los entrenamientos albicelestes, Pavón mantiene un nivel alto desde que se inició la preparación, lo que haría recaer sobre él la responsabilidad de romper por el extremo.

“Me siento con confianza, cada día que pasa me siento muy bien y por suerte me está saliendo todo”, reconoció Pavón sobre su actualidad futbolística.

“Siempre soñé desde chico estar jugando al lado de Messi y ojalá se cumpla el sueño”, completó.

Sobre lo que le pide el entrenador Jorge Sampaoli para su rol dentro de la Selección, explicó: “Me pide que esté abierto, que dé una mano a la hora de defender, creo que lo que me dice está bien, porque también lo hago en Boca. Sería muy lindo estar entre los titulares y poder aportar lo mío para el equipo”.Y por último, aclaró: “El sistema tiene que analizarlo y pensarlo el entrenador”.

.