Menna dijo que el FPV «aseguró la impunidad de la corrupción que hoy sale a la luz en Chubut»

18 /06 / 2018

El diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, cuestionó enérgicamente el rol de los diputados provinciales Gabriela Dufour y Blas Meza Evans. A la legisladora del FPV le atribuyó «regalarle» $ 10 millones a una empresa pesquera vinculada con el narcótrafico. Al exfiscal de Estado le achacó la pérdida de $ 5.000 millones por desistir de los juicios contra la Nación.

Menna respondió a cuestionamientos realizados por Meza Evans y Dufour en la última sesión de la Legislatura provincial.
«Hoy nos quieren hacer creer que no son lo mismo, pero estuvieron todos juntos para asegurar la impunidad de la corrupción que hoy sale a la luz en Chubut», aseveró.

El legislador nacional de Cambiemos evidenció que tanto el Frente para la Victoria como Chubut Somos Todos «son de origen justicialista» y gobernaron de manera ininterrumpida a la Provincia desde el año 2003, «con lo cual el mayor nivel de responsabilidad de la crisis es local, y no nacional».

Personalizando las críticas, Menna remarcó que Meza Evans, Dufour y el FPV en general «son parte del problema en que está la Provincia. Claramente no son la solución. Aunque ahora pretendan decir que quieren aportar, en sus acciones se evidencian otras intenciones».

El dirigente radical recordó que en la gestión de Dufour como ministra «les eximieron a las petroleras pagar el impuesto de sellos de esos mismos contratos, perdonándoles millones de dólares. Los mismos que ahora, demagógicamente, quieren ponerles impuestos».

DESISTIO DE JUICIOS
Menna dijo que el ahora diputado provincial «firmó un convenio con la Asociación de Magistrados tan desastroso y chapucero que jamás se pudo cumplir y dio lugar a más juicios, ejecuciones y embargos que todavía no encuentra solución y que hasta ahora han generado una erogación de más de $ 500 millones», recordó Menna.

Producto de eso, el diputado nacional resaltó que la Provincia «afronta hoy un juicio multimillonario por los honorarios que reclaman los abogados que patrocinaban a la provincia en los juicios contra la Nación que desistió Meza Evans».

Además, como fiscal de Estado «desistió de juicios contra la Nación por más de $ 5.000 millones, que con intereses, hoy serían más de $ 10.000 millones, es decir, un cuarto de un presupuesto anual de la Provincia. Y todo a cambio de nada. Sin negociar ningún reconocimiento a cambio de parte de la Nación y solo por seguidismo partidario a Cristina Kirchner».

CREDITO REGALADO
Menna también aludió a Dufour, a quien describió como «la ministra que le regaló $ 10 millones a una empresa pesquera vinculada al narcotráfico», en alusión al crédito exprés otorgado, a través de Corfo, a la entonces Alpesca, que era propiedad de «Cura» Segundo.

.