Menchi recorre escuelas de la Meseta

09 /03 / 2016

El ministro de Educación inició una gira de tres días por Telsen, Sepaucal, Chacay Oeste, Yala Laubat, Lagunita Salada, Gastre, Paso del Sapo y Blancuntre para relevar las necesidades y dialogar con docentes, auxiliares, alumnos y padres.
Con el objetivo de estar presente en cada una de las escuelas de la Provincia y en el marco de la política de Estado dispuesta por el gobernador Mario Das Neves que tiene a la Educación como uno de sus ejes centrales, el ministro de Educación Fernando Menchi inició este miércoles un recorrido por diferentes escuelas de la Meseta Central. El objetivo es tomar contacto directo con las comunidades educativas, relevar las necesidades existentes y dialogar tanto con docentes, auxiliares, alumnos y padres.
La gira se extenderá a lo largo de tres días durante los cuales Menchi estará presente en las escuelas de Telsen, Sepaucal, Chacay Oeste, Yala Laubat, Lagunita Salada, Gastre, Paso del Sapo y Blancuntre dialogando con los maestros y alumnos de los diferentes niveles del sistema educativo.
Este miércoles por la mañana, el ministro de Educación del Chubut recorrió la radio escolar que funciona en la Escuela n° 95 de Telsen que es operada y sus programas producidos por alumnos del Nivel Secundario y también, estuvo con los más pequeños del establecimiento ya que es una unidad educativa multinivel.
Menchi mostró especial interés en tomar contacto directo con quienes transitan por el nivel secundario en las escuelas de la ruralidad ya que a partir de la aprobación de la Resolución n° 22 durante el anterior gobierno se forzó a una reorganización pedagógica y administrativa de las escuelas en contextos de ruralidad.

.