Matías Almeyda fue presentado en Banfield: “Soy el último campeón”

05 /04 / 2013

Matías Almeyda fue presentado como nuevo entrenador de Banfield y se mostró confiado en poder pelear el ascenso con el equipo del Sur. “Soy el último campeón”, bromeó el Pelado que se mostró muy contento de volver a trabajar en un equipo.

“Elegí a Banfield pese a que tenía otras ofertas de trabajo, porque tenía ganas de volver a dirigir. Me pareció un proyecto ambicioso porque se quiere crecer en los futbolístico e institucional”, explicó el ex DT de Almeyda en su primera conferencia de prensa como técnico del Taladro.

De esta manera el Pelado reemplazará a Daniel Garnero, quien se alejó tras la derrota por 2-0 con Sarmiento, en Junín, el 28 de marzo, y a la dupla interina de Miguel Hernández y Adrián González, que dirigió en el empate 1-1 ante Huracán, el martes pasado.

“Me parece que hay un buen plantel y lo iré conociendo mejor día a día. Pese a lo difícil que está la situación, encararemos lo que resta del campeonato con esperanza y buscaremos el ascenso. De no conseguirlo, igualmente nos va a servir para formar la base para la próxima temporada”, explicó el bonaerense.

El equipo de trabajo del DT estará integrado por Gabriel Amato y Ariel Holan como ayudantes de campo; Alejandro Kohan y Guido Bonini como preparadores físicos; Angel Roa, como entrenador de arqueros; y Claudio Martins como médico.

Banfield ocupa la sexta posición con 40 puntos, a diez de Olimpo de Bahía Blanca, que está tercero y es hasta el momento el último equipo que asciende a Primera División (Rosario Central lidera con 56 y Gimnasia de La Plata lo escolta con 52).

.