Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Massoni denuncia a directores y docentes por liquidaciones irregulares de haberes

El ministro coordinador Federico Massoni denunciará hoy a directores de escuelas y docentes por supuestas irregularidades en las liquidaciones de haberes, que costaron a las arcas de la provincia unos 38 millones de pesos mensuales. La suma ascendería a 456 millones de pesos anuales.

El fiscal de estado adjunto, Cristian Martínez, será el encargado de presentar hoy la denuncia en el MPF, en representación de Massoni.
Según consignó el portal ADN Sur «la Contaduría General de la Provincia efectuó un relevamiento en las oficinas del Ministerio de Educación y también en la Escuela Nº 7705 de Rawson, que dio como resultado de esa auditoría que durante los últimos dos años y medio, el presupuesto educativo viene sufriendo una pérdida monetaria mensual de aproximadamente 38 millones de pesos».

Según la denuncia del gobierno, los directivos «omiten o retardan realizar los respectivos informes hacia el Ministerio de Educación para que el mismo organismo efectúe la baja de los haberes». También responsabilizan a «aquellos agentes de la educación pública que reciben aquellos haberes indebidos en su cuenta bancaria y no los informan a través de los informes de devolución que deben presentar».