Masivo envío de intimaciones a empleados municipales para que se jubilen

19 /03 / 2013

En el transcurso de la última sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn la concejala Alejandra Marcilla planteó la “seria preocupación” planteada desde un nutrido grupo de agentes municipales que recibieron intimaciones vía carta documento para iniciar los trámites jubilatorios en un plazo perentorio.

Por este motivo la edil presentó un proyecto sobre tablas habida cuenta que se observa en varios casos que “los empleados intimados no cumplirían con los requisitos previstos en la legislación vigente para cumplimentar dichos trámites y se verían afectados por tal situación y que en ningún caso se ha brindado a los Empleados Municipales la información correspondiente a la situación de cada uno de ellos”, provocando incertidumbre, zozobra y preocupación en los empleados y sus familias.

Atento a lo expuesto se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la urgente suspensión de las acciones de intimación al Personal Municipal para dar inicio a trámites jubilatorios y deje sin efecto las intimaciones realizadas y que remita al Concejo Deliberante toda la información respecto de la situación del Personal Municipal que se halle comprendido en las medidas mencionadas. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Marcilla, en declaraciones a Radio Patagonia indicó que hay varios casos que “ni siquiera encuadran en los requisitos legales para acceder a la jubilación” y que “hasta el mecanismo elegido –carta documento- podría haber sido otro, que no genere esta situación de incertidumbre ya que el Municipio tiene los mecanismos para llevar adelante estas acciones de otra manera. Esto tiene que ver con el maltrato que se está dando hacia los trabajadores municipales y si bien la posibilidad de jubilarse está dentro del terreno que plantea el Estatuto del Empleado Municipal, elegir este camino de la intimación y a personas que no están aún en condiciones de hacerlo no parece ser la mejor decisión”.

Cabe acotar que una versión no confirmada indica que la cantidad de intimaciones enviadas (más de 40) obedecería a la intención del Intendente Sastre de “pasar” a planta permanente a igual número de actuales contratados, pero sin  exceder lo planteado en la Carta Orgánica Municipal.

.