Más mujeres cordilleranas se suman en apoyo a la reelección de Martín Buzzi

10 /10 / 2015

Se realizó otro encuentro con el objetivo de debatir problemáticas vinculadas a la cuestión de género y a las diferentes problemáticas de la mujer en la Comarca Andina. “Debemos militar por la boleta completa del Frente para la Victoria”, indicó la candidata a diputada provincial Cecilia Torres Otárola.
El Frente para la Victoria de El Maitén organizó días atrás un encuentro de mujeres del que participó la candidata a diputada provincial Cecilia Torres Otárola. La finalidad fue debatir ideas en torno a la problemática de género y difundir los derechos que existen en la legislación nacional.
Al respecto, la candidata indicó que “en muchos casos las mujeres no conocen sus derechos y también es necesario generar diferentes capacitaciones que posibiliten la organización en forma de asociaciones o cooperativas donde ellas puedan canalizar los proyectos, las ideas, poniendo en valor lo que saben hacer”.
Además, durante la reunión se hizo hincapié en la importancia de trabajar en equipo, bajo el eje Nación, Provincia y Municipio. En este sentido, Torres Otárola remarcó: “Debemos militar por la boleta completa, porque nuestro gobernador Martín Buzzi es el único que se preocupa por darle a la sociedad igualdad, equidad, accesibilidad. Por eso llevó adelante políticas como ‘Invertir Igualdad’, el Transporte Educativo Gratuito, ‘Mi Primer Empleo’, o los Créditos de Honor”.
Desde este espacio “confiamos que el 25 de octubre todos nos van a apoyar para seguir mejorando nuestra calidad de vida. Con Scioli como Presidente, Buzzi como Gobernador y Oscar Currilén en el municipio tenemos excelentes candidatos”.
Por su parte Verónica Freixa, una de las candidatas a concejal por esta fuerza política en El Maitén, explicó que “nos reunimos en la agrupación ‘Corcho’ Conducción mujeres militantes del FpV junto a la candidata a diputada provincial por la cordillera Cecilia Torres Otárola y su equipo de trabajo. Se abordaron, además de la cuestión de género, variados temas que forman parte de la agenda del Frente para la Victoria, donde se prioriza la participación de todos y el trabajo en equipo. Nos quedamos muy conformes con la jornada”.

En “Casa Abierta” y en Puerto Madryn
Por otra parte, el pasado sábado, Cecilia Torres Otárola acompañó al ministro coordinador y actual candidato a vicegobernador, Juan Garitano, y a Néstor Hurcade, subecretario de Asuntos Municipales, a Los Altares en una nueva jornada de “Casa Abierta”.
Además, más tarde participó del Encuentro Provincial de Mujeres en Puerto Madryn, junto a Martín Buzzi, Carlos Eliceche y Nancy González.
Allí expresó estar “feliz de poder ser jóvenes a los que se nos valora y se nos deja participar. Como militantes estamos orgullosos de la visión de construcción política y social que los dirigentes del Frente para la Victoria de Chubut nos brindan”.
Resaltó que con “Daniel Scioli y Martín Buzzi seguimos mirando la construcción a futuro. Seguiremos profundizando este proyecto nacional y popular, porque somos parte de una construcción colectiva. Y con la victoria del 25 de octubre no volveremos nunca más hacia atrás, porque no tenemos nada que ver con la venganza, con el odio, ni nada que tenga que ver con las malas cosas que hemos vivido”.

.