Más de cien buques pesqueros buscaron refugio en el golfo por el temporal de viento

10 /10 / 2018

Desde el lunes, los pronósticos del tiempo alertaban sobre la presencia de vientos muy fuertes, con alerta meteorológico incluido, por lo que los buques pesqueros que operaban cerca del Golfo Nuevo comenzaron la navegación para buscar refugio y capear el temporal.

Así resultó que ayer, cerca del mediodía se pudo observar la presencia de unos 45 barcos pesqueros fondeados en la rada, resguardándose del temporal reinante, que sobre la tarde comenzó a disminuir en intensidad. Y cerca de las 15 horas, ya eran más de cien barcos pesqueros y Martín Liendo confirmó que “hay un fuerte temporal afuera del golfo, por eso mismo están acá dentro como protección, y son alrededor de cien; el muelle lo tenemos lleno por la cantidad de trabajo que hay por lo tanto entraron para protegerse del clima; son todos pesqueros y dos contenedores”.

De todos modos, el pronóstico contempla una mejora para la jornada de hoy, por lo que seguramente los barcos pesqueros volverán a la faena en alta mar.

Cabe señalar que ayer, después de las 9 horas, se registraron vientos de una intensidad de 60 kilómetros por hora y ráfagas que superaban los 76 kilómetros por hora, lo que muestra claramente la fuerza del temporal, que en la ciudad se vivió con nubes de polvo arrastradas por la intensidad del viento, por lo que los puertos de la ciudad estuvieron cerrados para todo tipo de operaciones marítimas y lo propio ocurrió en Puerto Pirámides, donde no hubo navegación de avistajes justamente por esta contingencia climática.

.