Más de 45.000 turistas visitaron la zona durante la temporada.

11 /03 / 2013

Con el último amarre simultáneo de los cruceros Veendam y Celebrity Infinity, el cual pasó por última vez en la temporada se llegó a la suma de 45.000 turistas que visitaron la zona durante la temporada estival.

Con la última recalada del imponente Celebrity Infinity a Puerto Madryn, que con sus 294 metros de largo es el mayor de los cruceros que amarra en los puertos chubutenses, y del Veendam, que también atracó en el muelle Piedrabuena, comienza a cerrarse paulatinamente la temporada de buques de pasajeros a la ciudad del Golfo Nuevo.

En cuanto a la continuidad de la temporada de cruceros, rumbo al 3 de abril, cuando haga escala por última vez el Veendam, el jefe de operaciones David De Bunder anunció que “el próximo 24 de marzo llegará el Saga Ruby, que hará escala por primera vez en la terminal portuaria de Madryn. Igualmente, todavía resta que se confirme la visita del Veendam, para los días 28 de marzo y 3 de abril, pues conocemos que el periplo de este buque no es fijo sino que alterna con otro puerto dependiendo de las condiciones climáticas”.

Excelente temporada

Con estos dos arribos, “ya superamos los 45.000 turistas ingresados por los muelles Piedrabuena y Almirante Storni” remarcó el Jefe de Operaciones de la Administración Portuaria, “a los que se suman los aproximadamente 25.000 tripulantes, quienes son los que más gastan en el sector comercial céntrico de la ciudad”. Cifras que dan la pauta de una excelente temporada y que ponen en valor el trabajo realizado por el Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria local.

Asimismo, para la próxima temporada ya están confirmados 38 recaladas, pero como todavía estamos transitando el mes de marzo, todavía pueden producirse algunos anuncios más, por lo que esperamos incrementar el número final que tengamos esta temporada”.

.