Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Martínez Zapata: «El fallo de la jueza contra el amparo es endeble»

En una entrevista con FM Tiempo Trelew, el fiscal de Estado salió a cuestionar la decisión de la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 5 de la Ciudad de Buenos Aires, María Alejandra Biotti, quien ordenó al juez Sastre y otros magistrados inhibirse de intervenir en el tema del tarifazo del gas.

El fiscal de Estado de Chubut, Diego Martínez Zapata, cuestionó este martes la decisión de la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 5 de la Ciudad de Buenos Aires, María Alejandra Biotti, quien ordenó al juez Hugo Sastre y otros magistrados federales del interior inhibirse de intervenir en el tema del tarifazo del gas. Todos ellos habían hecho lugar a amparos para frenar la suba dispuesta por el Gobierno nacional.

En diálogo con el programa «A Tiempo», que se emite por FM Tiempor Trelew (91.5), Martínez Zapata dijo que «el fallo es uno más, desde mi punto de vista es endeble y ahora hay que esperar que se expida la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.»

Asimismo, en cuanto al fallo del juez Sastre, dijo que la que debería intervenir en un plazo estimado de un mes debería ser la Corte Suprema de Justicia, para determinar la competencia cuestionada por el Gobierno nacional.

Y con respecto a las facturas, señaló que «Camuzzi debería estar enviando las nuevas con una leyenda que indique que es una refacturación debido al amparo», dando a entender que hasta que cualquier fallo esté firme, los consumidores no deben pagar las facturas con el aumento.

La jueza Biotti hizo lugar a un planteo de inhibitoria efectuado por el Estado Nacional por un conflicto de competencia territorial, y ordenó “el reenvío a ese fuero de causas que tramitan en tribunales del interior del país”.

Así, la jueza requirió a juzgados federales de La Plata, Rawson, Río Gallegos, Bariloche, Mendoza, San Rafael, Ushuaia y Salta la remisión de causas o su elevación al tribunal competente para dirimir la contienda de competencia”, según se indicó a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

DIARIO JORNADA