María Julia no fue a declarar y los jueces no la encuentran

08 /04 / 2013

Debía presentarse en la audiencia que se había suspendido el viernes, pero no fue. Los integrantes del tribunal fueron a la casa a constatar que efectivamente estuviera enferma, pero nadie los atendió.

Los tres jueces del Tribunal Oral Federal 6 (TOF), que enjuician a María Julia Alsogaray por supuesta corrupción, se trasladaron esta mañana al departamento en el barrio porteño de Recoleta de la ex funcionaria para verificar si es cierto que está enferma y no puede concurrir a la audiencia, pero nadie los atendió.

Así lo informaron fuentes judiciales y precisaron que los magistrados José Martínez Sobrino, Patricia Mallo y Eduardo Fernández se encontraban en el edificio ubicado en la calle Junín 1471, aunque nadie les allanaba el acceso.

Esta mañana, Alsogaray faltó otra vez a la audiencia decisiva del juicio por presunta corrupción en la cual debía declarar como imputada ante el TOF6 y justificó su ausencia con la presentación de un certificado médico, pese a que el viernes pasado un perito forense la revisó en el sanatorio Otamendi y dictaminó que podía seguir asistiendo al proceso.

El trámite apunta a determinar si María Julia puede seguir siendo juzgada en el marco del debate que se lleva a cabo en la causa en la que está acusada de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

María Julia debía prestar este lunes declaración indagatoria, pero una complicación respiratoria que sufrió la semana pasada obligó a suspender el debate, luego de que finalizaron de declarar todos los testigos.

Los jueces dispusieron un reconocimiento médico luego de que la ex funcionaria no se presentó a la audiencia prevista para este lunes en el juicio oral.

El viernes pasado, la ex funcionaria, por disposición de los jueces, fue revisada por un médico forense, quien estimó que la acusada podría estar en condiciones de comparecer nuevamente al debate dentro de 48 horas, informaron desde el tribunal. Pero no se presentó.

.