Marcial Paz asumió como ministro coordinador y Massoni en el Ministerio de Gobierno

22 /05 / 2018

De esa forma quedará cubierto el lugar tras el alejamiento de Sergio Mammarelli, mientras que la Secretaría de Seguridad quedará absorbida por el Ministerio de Gobierno. El flamante jefe de gabinete habló de trabajar en “forma coordinada” ya que “no existen las gestiones aisladas”.

El gobernador Mariano Arcioni presidió en la Casa de Gobierno el acto de asunción de Marcial Paz como nuevo ministro de Coordinación de Gabinete; de Federico Massoni como ministro de Gobierno y Félix Sotomayor como subsecretario de Unidad Gobernador.

De la ceremonia, que se desarrolló en la Sala de Situación, formaron parte ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales, además de intendentes de toda la Provincia, representantes de fuerzas de seguridad, entre otros.

Al iniciar el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se efectuó la lectura de los decretos Nº 328, Nº 329 y Nº 331, a través de los cuales se puso en funciones a Marcial Paz, Federico Massoni y Félix Sotomayor, respectivamente.

Seguidamente el gobernador Arcionile tomó juramento y la escribana, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del acta Nº 58, a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción de los nuevos funcionarios, que fue refrendada por las autoridades presentes.

Arcioni al hacer uso de la palabra manifestó que “somos un Gobierno que apuesta al desarrollo y para ello se deben dejar de lado los regionalismos”.

Indicó que “de una vez por todas hay que dejar de hablar de los tres Chubut que tanto se mencionan, de la zona sur, oeste y la zona del Valle”.

Por eso “para dejar de lado eso, busqué conformar un gabinete que esté integrado por todas las regiones de nuestra provincia, porque estoy convencido que esta es la manera de lograrlo a pesar de todos los inconvenientes que estamos teniendo”.

En su discurso el primer mandatario aseguró que “he buscado conformar un gabinete que esté integrado por todas las regiones de nuestra Provincia”. Arcioni manifestó que “somos un gobierno que apuesta al desarrollo y para ello se deben dejar de lado los regionalismos”. Indicó que “de una vez por todas hay que dejar de hablar de los tres Chubut que tanto se mencionan, de la zona sur, oeste y la zona del Valle”. Por eso “yo he buscado conformar un gabinete que esté integrado por todas las regiones de nuestra Provincia, porque estoy convencido que esta es la manera de lograrlo a pesar de todos los inconvenientes que estamos teniendo”.

Sin modificaciones

Por su parte el flamante ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, confirmó que por el momento no se avanzará en modificar la estructura ministerial del Gobierno, tal como lo había anunciado el propio gobernador Arcioni y que generó rechazo en varios sectores ante la fusión de algunos ministerios como Turismo y Producción, Ambiente y Energía.

“Por ahora el gobernador tiene en claro que no va a tocar la situación interministerial. Yo soy una persona que entiende que para tocar los ministerios, hay que saber qué Estado queremos los chubutenses. La pieza fundamental de un Estado es el gobierno y por ahora va a quedar todo igual”, aseguró Marcial Paz.

Función

En cuanto a su nueva función dentro del gabinete, Paz dijo que “siempre hay más responsabilidad en la función pública y política, uno sabe a qué viene y aquí está. Yo debo honrar esta misión que se me ha encomendado a partir de la fecha”. Y sobre la persona que debe elegir como viceministro adelantó que tiene dos personas “con muy buenas cualidades para designar pero en 48 horas resolvemos quién es el viceministro”.

Impronta

Sobre la impronta que le pondrá al ministerio luego del paso de Sergio Mammarelli, Marcial Paz aseveró que es intención del Gobierno ser ellos quienes arman la agenda pública, además “vamos a demostrar que somos un equipo de gobierno, vamos a coordinar las acciones con los ministerios. Los ministros tendrán que persuadirse que deberán trabajar en forma coordinada porque acá no hay gestiones aisladas”, advirtió. Y agregó que “vamos a exigir una agenda pública por cada ministerio para que evalúe el gobernador, cuáles son las estrategias”.

El nuevo ministro de Gobierno, Federico Massoni, dijo que ahora la Secretaría de Seguridad queda absorbida por el Ministerio que encabeza. También dependen de esa cartera la Jefatura de Policía, Defensa Civil, la Agencia de Seguridad Vial, secretaría de Trabajo, Transporte, los Registros Civiles de la provincia y Derechos Humanos.

.