Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Marcelo Gallichio dejó el FPV y se unió al PJ Celeste y Blanca

El concejal Marcelo Gallichio sorprendió a todo el mundo dejando el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) para conformar un bloque aparte llamado PJ Celeste y Blanca.

En diálogo con El CHUBUT, Gallichio contó: “Haciendo un análisis nacional, provincial y local, he tomado la determinación de alejarme del Frente Para la Victoria sabiendo que ya está terminado, esto fue un frente para una elección donde convergían muchas otras agrupaciones y otros partidos, lo cual la derrota de 2015 hace que el Frente se termine. Lo que hay en iniciativas nacionales es nuevamente el Partido Justicialista a través de Scioli, Urutbey, Bossio y la idea es seguir esa línea en la cual con la Celeste y Blanca nosotros nos vemos reflejados”.

UNIDOS Y AGRUPADOS

Tomando en cuenta el panorama que describió Gallichio a nivel nacional, el armado de este unibloque tiene que ver con la decisión de nivel provincial de una grupo de dirigentes ligados al Peronismo: “A nivel provincial, luego de la reunión del mes de abril, lo que se resolvió es incluir a todos dentro del PJ, que me parece que es la decisión más acertada. La consecuencia de esa reunión fue que los congresales decidieron que se arme una interna para revalidar a todos los que son dirigentes o invitar a aquellos que quieren participar. Se ha puesto también en funcionamiento la Juventud Peronista y nosotros armamos la Agrupación Celeste y Blanca, la cual va a participar de las internas el 2 de octubre y hemos conformado esa lista con Maderna, Bowen, Coné Díaz y González de Luz y Fuerza, hay muchas agrupaciones que están cerrando con nosotros y seguramente van a estar el sábado en Epuyén, en el encuentro que vamos a tener con la Agrupación Celeste y Blanca”.

SOLITARIO

A nivel legislativos municipal, Marcelo Gallichio actuará solo en un bloque conformado únicamente por él: “El bloque se llama PJ Celeste y Blanca, estoy yo solo, pero la relación no va a cambiar para nada porque lo que se ha hecho en estos siete meses de gestión es consensuar cuando venía algún proyecto y esto seguramente va a seguir siendo así y esto no se va a modificar estando en un bloque yo solo o con el resto. Siempre pensando que esto es para el bien del vecino, por lo tanto la responsabilidad va a ser la de siempre”. Por último, respecto a la relación de sus ex compañeros del FPV, el edil comentó: “Yo hablé con todos, les expliqué cuál era la decisión y me dijeron que si era mi decisión lo tomaban bien y que le dé para adelante, que cada uno decide qué lugar ocupar y sobre todo cuando uno quiere al Peronismo lo quiere ver unido. La Celeste y Blanca está hablando de abrirse a todos los que quieran participar, nosotros estamos hablando de construcción de un partido y no de destrucción de nada”, finalizó.