Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Marcela Fanego se impuso en las elecciones del SEyOM en Madryn

La lista Azul y Blanca ganó con 286 votos a la lista Verde y Blanca, que encabezaba la candidata Gabriela Ipuche, que obtuvo 174 votos.

Con un total de 286 votos se impuso la lista Azul y Blanca en las elecciones del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEYOM), consolidando a Marcela Fanego de este modo al frente del gremio de los municipales de Puerto Madryn.

Con este resultado el oficialismo le ganó a la lista Verde y Blanca, que encabezaba la candidata Gabriela Ipuche que obtuvo 174 votos. Hubo 2 votos nulos.

El dato más significativo de la jornada electoral fue el alto índice de votantes, que superó el 90 por ciento del padrón municipal. Un total de 435 afiliados participaron de la elección sobre un total de 493 de afiliados en condiciones de votar.

En medio de un intenso festejo, Fanego agradeció a los afiliados y aseguró que “este resultado y el alto índice de compañeros que se acercaron a las urnas a votar se debe al trabajo que venimos haciendo, y está claro que no querían que perdiéramos nuestra casa y estaremos una vez más al frente del SEYOM. Por supuesto que es una enorme responsabilidad y le decimos a los compañeros que estaremos a la altura de las circunstancias”, dijo la flamante ganadora.

La elección se desarrolló en un clima de respeto y sin disturbios durante la jornada del martes, y a pesar del frío imperante en las últimas horas de la jornada cerca de un centenar de municipales se sumaron al festejo pocos minutos después de las 20, cuando se conoció el resultado.

La lista Azul y Blanca, el oficialismo, impulsaba la candidatura de Marcela Fanego para que continúe por un nuevo período al frente de la conducción del histórico gremio municipal. La actual secretaria general estuvo acompañada durante todo el período de recuento de los votos por un grupo de históricos dirigentes y también nuevos integrantes que se han sumado para participar.