Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Máquina vial rompió caño de gas y evacuaron el barrio «La Colina»

Hasta el lugar se trasladaron dotaciones de bomberos voluntarios, Camuzzi Gas del Sur, Protección Civil y diferentes áreas relacionadas a la seguridad.

Momentos de gran tensión e incertidumbre se vivieron en la zona de la calle 9 de Julio y Tierra del Fuego de Puerto Madryn, cuando la máquina vial rompió un caño maestro de gas que alimenta al barrio La Colina y el faldeo. Ante la magnitud de la rotura, que generaba una importante emanación de gas, se decidió evacuar el barrio ante las consecuencias que podía acarrear en la salud de la población que generaba

Desde los organismos de seguridad se tomó la decisión de cortar la energía eléctrica para evitar cualquier contingencia que podría acarrear la pérdida del gas que transporta el caño maestro.

La zozobra de los habitantes del sector fue evidente que procuraron saber que ocurría y cuáles serían las medidas que se tomarían para volver a dar tranquilidad a toda la zona. La decisión de evacuar el barrio acrecentó la preocupación de los habitantes aunque las explicaciones acercadas por parte de los servidores públicos permitieron hacer entrar en razón a aquellos vecinos que se oponían a abandonar sus casas.

El personal técnico de Camuzzi Gas del Sur fue hastas el lugar para evaluar los daños, acrecentados por tratarse de un caño maestro, y realizar un plan operativo que permitiese solucionar la rotura y restaurar el suministro del servicio al barrio, localizado en la zona oeste de la ciudad del Golfo.