Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn y un día con dos cruceros

Más de 6 mil turistas arribaron este miércoles a Puerto Madryn en dos cruceros. Utilizaron 80 vehículos para desplazarse.

Apenas pasadas las 6 amarró en el lado sur del Muelle Comandante Luis Piedra Buena el buque Norwegian Star, con 296 metros de eslora y bandera de Bahamas, 2319 pasajeros y 1052 tripulantes y proveniente de Islas Malvinas con destino a Montevideo, Uruguay.

Minutos después tomó amarras en el lado norte del muelle de cruceros el MSC Magnífica, con 294 metros y bandera de Panamá que hizo su primera recalada en Puerto Madryn por lo que a media mañana se llevaron a cabo los actos protocolares correspondientes a bordo con autoridades municipales y provinciales. Este crucero, que se encuentra dando la vuelta al mundo, llega desde Montevideo y se dirige a Ushuaia, con 2207 pasajeros y 944 tripulantes.

90 mil personas

El director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Riccardolo afirmó que “el muelle está preparado para recibir a estos importantes cruceros” y agregó que “a los anuncios de llegada los recibimos con dos años de anticipación, por ese motivo ya sabíamos que se iban a reunir en el muelle Comandante Luis Piedra Buena”.

“Es la primera vez que la empresa MSC pisa tierra Patagónica con un viaje que está dando la vuelta al mundo”, enfatizó Riccardolo, mencionando que “este barco tiene 294 metros de eslora y transporta casi 3500 personas entre pasajeros y tripulantes y el Norwegian Star tiene las mismas características, con lo cual tenemos casi 7000 personas circulando por el muelle”.

En ese sentido, el director Comercial dijo que “la logística y la operativa se realiza en forma coordinada con el municipio local y se viene programando con tiempo, sabíamos que este sería el día más congestionado de la temporada, pero hemos planificado todo para dar una buena respuesta al turista”.

“Todas las temporadas de cruceros son exitosas y este año en particular, entre pasajeros y tripulantes, arribarán a nuestro golfo 90.000 personas” explicó Riccardolo, indicando que “este movimiento genera un derrame económico en toda la comarca, porque los turistas se trasladan hacia Trelew para ver el Museo Feruglio, a Gaiman a tomar el tradicional Té Galés, a Punta Tombo para ver pingüinos, a Península Valdés para ver la fauna. Tenemos una gran variedad de atractivos naturales y tradicionales para el turismo nacional e internacional”.

Para finalizar, el director Comercial agregó que “estamos trabajando mucho con la gente de Trelew, de Punta Tombo y la idea es realizar excursiones al Dique Florentino Ameghino. Es un período corto de tres meses y debemos aprovecharlo”.

80 unidades para turistas

Desde la Asociación de Agencias de Viajes se destacó que el miércoles fue “un excelente día” porque “pudimos recibir a dos cruceros, por primera vez en la temporada, con una operatoria excelente”.

“Hemos trabajado mucho para la coordinación de estos arribos, así que estamos muy contentos” dijo Leticia Benítez.

Los prestadores destacaron el apoyo que recibieron del Ministerio de Turismo de la Nación que “hicieron controles y supervisión para evitar la venta ilegal. Hemos tenido dos inspectores trabajando para que todo salga lo mejor posible y para que el pasajero se lleve la mejor de las imágenes y recuerdos porque es una ciudad que piensa para que ellos disfruten” dijo la operadora.

Para poder atender la demanda de los cruceristas y los tripulantes se requirieron de 80 unidades que llegaron de todo el valle y de Comodoro que permitieron cubrir las necesidades que se tuvieron a lo largo del día.