entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: una persecución terminó con tres personas heridas

Una mujer con signos de haber sido golpeada y su pareja en aparente estado de ebriedad fueron seguidas por la policía mientras transitaban con un colectivo. El hombre apuñaló a un policía y recibió un disparo en una pierna.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:40 de esta madrugada cuando personal del sistema de monitoreo urbano avisó que por la avenidas Juan XXIII y Del Trabajo circulaba un colectivo color naranja cuyo conductor se encontraba en presunto estado de ebriedad y a bordo trasladaba a una mujer que estaría golpeada.

El dato surgió de un llamado telefónico que efectuaron personas allegadas a la pareja, quienes comentaron tras los sucesos lo ocurrido. Según se supo, tanto la mujer de Crespo como su pareja, de apellido Velázquez, trabajan en una empresa pesquera de la ciudad de Puerto Madryn, donde ella es empleada de planta y él es chofer del colectivo que protagonizó la huida.

Los primeros datos de la investigación indican que todo se habría iniciado horas antes, cuando celebraban el cumpleaños de la mujer en un domicilio de José Menéndez al 700, en el barrio El Porveniry al cual habían acudido un grupo reducido de personas. Según indicaron testigos, en un momento la mujer salió por espacio de 10 minutos a dejar a una de las invitadas a su casa, acompañada de otro sujeto y cuando regreso la pareja la habría increpado y golpeado.

Los testigos que aún se encontraban en la vivienda aseguran haber escuchado golpes y el encendido del colectivo, donde la mujer habría sido subida a la fuerza, por lo cual dieron aviso al 101 sobre el episodio y que la mujer era trasladada contra su voluntad.

Fuga descontrolada

Los móviles policiales interceptan al vehículo en la intersección de las calles Simón de Alcazaba y Necochea, donde con balizas y sirena se le indica conductor detenga marcha colectivo, pero el mismo se niega y ante el intento de disuadir al conductor posicionando el móvil policial a la parte, el sujeto les tira el colectivo sobre el vehículo policial en al menos dos oportunidades.

El transporte finalmente se detuvo sobre la calle el domicilio donde había empezado el raid, y de acuerdo a la información que se conoció de parte de la policía, mientras uno de los policías intentaba auxiliar a la mujer que estaba en el colectivo, el conductor abrió una ventanilla y se lanzó hacia el exterior, sobre la humanidad del oficial ayudante Giovanni Galleotti, quien sufrió una herida con un elemento de filo en su mano izquierda.

El policía repelió la agresión con un disparo de su arma reglamentaria, el cual impactó en la pierna izquierda del conductor del vehículo, sufriendo el mismo orificio de ingreso y salida del proyectil.

El agresor fue identificado como de apellido Velázquez, tiene 28 años y quedó detenido por privación ilegítima de la libertad, en concurso real con desobediencia, atentado y lesiones agravadas a la autoridad. Si bien está internado, se encuentra en calidad de detenido hasta el alta médica y su posterior audiencia de control.