Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn no pudo arrollar a un firme camión verde

Deportivo Madryn se estrelló contra la sólida telaraña defensiva de Camioneros en el inicio de la temporada. Con un cerrojo, la visita anuló el circuito de juego del equipo conducido por Jorge Izquierdo y rescató un empate sin goles. En la próxima fecha, el “Aurinegro” visita a Villa Mitre.

El inicio de campaña marcó unas tablas tediosas para Deportivo Madryn. Sin precisión ofensiva, no pudo vulnerar a un conservador pero sólido Camioneros en el inicio de la Zona Sur del Federal A e igualó sin goles.

Brillo ausente

El primer periodo careció absolutamente de brillo. Deportivo Madryn, pese a emplear una formación con tres delanteros (José Michelena, Jorge Piñero Da Silva y Jorge Gaitán), no logró perforar la telaraña defensiva.

Con un volante central muy apegado a la zaga, un mediocampo enfocado en la destrucción y con Alcides Moreira como único atacante, Camioneros anuló con éxito el esquema diseñado por Izquierdo.

Como muestra del enfoque táctico de la visita, el elenco de Guillermo Calleri generó una sola oportunidad de gol. Se trató de un cabezazo a los 38 minutos del primer tiempo, que se estrelló en uno de los postes.

La producción ofensiva del “Aurinegro” no fue superior. Dispuso de dos ocasiones de gol, fruto de movimientos individuales y/o yerros

A los 25, Piñero Da Silva no pudo conectar un balón suelto en el área adversaria. Antes del silbatazo del entretiempo, Leandro Becerra, en una atildada maniobra personal, encaró en velocidad y se ubicó en situación de mano a mano con el arquero Agustín Gómez. Con una providencial atajada, el golero evitó la apertura del marcador en el Abel Sastre. Imperaba la escasez ofensiva. Para el anfitrión, era necesario modificar la propuesta de juego en el segundo tiempo. Era indispensable una evolución.

Muralla infranqueable

Al inicio de la etapa final, hubo un nítido atisbo de mejoría. Hubo una mayor voracidad ofensiva, que se tradujo en los últimos metros del adversario.

Entre los segundos iniciales y el sexto minuto, hubo dos aproximaciones de Deportivo Madryn que causaron preocupación en Camioneros. A los 8, una tijera de Jorge Gaitán fue detenida con solvencia por Gómez.

Sin embargo, el transcurso del tiempo indicó que ese tramo fue un espejismo. Si bien dominaba el territorio de forma indiscutible, el “Depo” no tenía la claridad necesaria para gestar ataques refinados en buen número ante un rival cuya clara meta, con el avanzar del reloj, quedó bien clara: no perder.

El epílogo ofreció el mismo panorama de intensidad local sin precisión ante una visita replegada, cuya arma principal en la etapa final fue el escurridizo Francisco Salinas Pérez.

En las postrimerías, Camioneros, con eficiencia en defensa, devoró las últimas aspiraciones locales y terminó de privar a Deportivo Madryn de un debut victorioso. En tiempo de descuento, Pablo Lencina, arquero local, evitó la derrota con una formidable acción providencial ante un tiro libre furibundo de Jonathan Campo.

El primer encuentro no deparó sonrisas para el “Aurinegro”. Sin claridad, no logró superar a un férreo adversario y resignó dos puntos en condición de local. Sin embargo, es el principio de una extensa temporada, hecho que implica que hay tiempo copioso para refinar la candidatura al ascenso a la Primera Nacional.