Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn: los concejales aprobaron cesión de tierras para saldar deuda con ISSyS

Con 8 votos a favor, 3 en contra y una edil ausente, el Concejo Deliberante portuario le dio vía libre al proyecto de la intendencia.

En medio de una sesión tensa y con discusiones variadas desde las bancas, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó este miércoles en su segunda sesión ordinaria del año el proyecto de la intendencia para cancelar una deuda millonaria con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) mediante la cesión de 9 hectáreas de tierras.

El proyecto contó con el apoyo de ocho concejales: cinco de Chubut Somos Todos (Miguel Antín, Raúl Cataldi, Enzo Terrera, Mariela Williams y Natacha Wolansky); y tres del PJ (Marcelo Gallichio, Mario Méndez y Federico Garitano). Mientras que tres concejales votaron en contra: dos de Unidos y Organizados (Franco Albanesi y Juan Duarte); y uno del PRO (Claudio Tortoriello). Hubo una concejal ausente: Claudia Bard, de Chubut Somos Todos.

El intendente Ricardo Sastre acordó con el ISSyS cancelar la deuda de $ 174 millones de aportes no tributados mediante la cesión de 9 hectáreas al sur de la ciudad. El Ejecutivo envió al Concejo un proyecto para que se ratifique el acuerdo y logró una mayoría importante este miércoles, con votos propios y del PJ.