Madryn festejó la primavera

23 /09 / 2018

Fue hoy en el Multiespacio Deportivo donde tuvieron lugar distintas propuestas deportivas y culturales. Todas las áreas del Municipio trabajaron para que los jóvenes tengan una gran tarde

Esta tarde cientos de jóvenes se acercaron a participar de la Fiesta de la Primavera en el Multiespacio Deportivo, ubicado en las inmediaciones de la sede social del Club Madryn y el Museo Municipal de Arte (MuMA). El evento fue organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de sus distintas áreas para recibir a una de las estaciones más lindas del año y homenajear a los estudiantes en su día. La jornada, que comenzó a las 14.30 horas, contó con variados deportes, juegos, stands a cargo de estudiantes de secundaria, actividades artísticas y un escenario abierto para freestyle.

El Intendente Ricardo Sastre resaltó el trabajo mancomunado de todas las áreas del Municipio para homenajear a los jóvenes. “Es un festejo como los que nos gustan, junto a la comunidad, nuestros jóvenes aportando alegría, con las familias acompañando, niños haciendo deportes y con un escenario natural único, frente al mar. Una jornada al aire libre en un espacio que generamos para promover actividades deportivas. Este es el Madryn por el que trabajamos cada día”, resaltó el Intendente Ricardo Sastre.

Madryn a puro deporte

Las propuestas deportivas tuvieron lugar en las canchas que se ubican en el sector de la playa. Allí hubo una larga lista de opciones a cargo de la Subsecretaría de Deportes. Quienes participaron de los festejos pudieron elegir entre golf, atletismo, newcom, skate, slackline, escuela náutica “El potrero es el mar”, artes marciales, rugby, fútbol, vóley, beach tenis, hockey, lacrosse, beach handball y zumba.

Asimismo, se llevó a cabo una campaña con actividades orientadas a la promoción del cuidado del cuerpo y la salud. Estuvo a cargo del equipo de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.

En este marco, se realizó la 10ª caminata nacional por el mal de alzheimer, que largó a las 17 horas desde “La Hélice”.

Tarde de freestyle

Por su parte la Subsecretaría de Gestión Cultural dispuso un escenario abierto para que los jóvenes se sumen con freestyle y puedan compartir su arte con los presentes.

Allí, además, estuvieron presentes los integrantes del Taller de Rap “Práctica y Teoría”, que está a cargo de Gustavo Gelpi y funciona los sábados de 11 a 13 en la Casa de la Cultura. Cabe destacar que en el espacio, interactúan adolescentes generadores de sus propias letras y rimas que, luego, se convierten en canciones. El objetivo principal es destacar, incluir, reivindicar al rap como género urbano musical, ponderando su lucha, identidad y versatilidad a través de los años.

Durante la tarde, exhibieron sus destrezas Juan Corales, a.k.a “Jeylz”, de 16 años, rapero y competidor de freestyle. El joven presentó tres de sus nuevas canciones. Guillermo Velázquez, a.k.a “UNK”, rapero y competidor de la liga de freestyle, compartió cuatro canciones. Mientras que Gian Franco Di Pissa, a.k.a “Gican”, rapero, breaker, competidor de freestyle y beat maker, dió a conocer una canción propia y otra inspirada en la lucha docente con la participación de otros artistas.

Al festejo se sumaron Agostina Cornejo Mondragón, quien tiene 12 años e integra la Compañía de Danzas del Centro Cultural San Miguel, y Azul Torrilla, de 18 años, que deleitó con su voz a los presentes.

Mapa interactivo

A través del área de Educación, se llevó a cabo la pintada del mapa interactivo “Madryn Ilustrado”. Se trata de la obra de Sofía Stadler que invitó a una actividad colaborativa en la que pudieron ser parte todos los que pasaron por el lugar o se sumaron a “Viví la primavera”.

Cuidamos el ambiente y también nos divertimos

Por su parte, la Secretarías de Turismo y Ecología y Protección Ambiental propusieron un trabajo conjunto con los chicos que participaron en los festejos por el Día de la Primavera.

Ambas carteras municipales montaron una carpa en la rambla y allí dispusieron bolsas recilcadas –hechas por agentes de Educación Ambiental- para que los jóvenes interesados en pudieran retirarlas y devolverlas con basura que hayan generado o recolectado durante su estadía en el evento. A cambio participaron de importantes sorteos. Hubo premios de gastronomía, excursiones y distintas actividades recreativas relacionadas con el turismo en la ciudad, gestionados a través de la Secretaría de Turismo y prestadores locales.

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental también entregó imanes y folletería informativa sobre buenas prácticas ambientales.

.