Madryn: en octubre arribará el primer embarque de los molinos

21 /07 / 2018

Durante la presente semana se llevó a cabo, en el salón de usos múltiples de la Administración Portuaria, una reunión relacionada con el proyecto de aerogeneradores denominado Loma Blanca 2, a cargo de GoldWind.

Esta iniciativa estará situada al sur de Puerto Madryn, con generadores marca GoldWind HH100 de 3,2 MW. El primero de los buques arribará en octubre, mientras que 30 días después lo hará la segunda embarcación con distintas partes de los molinos a instalarse por parte de la empresa de capitales chinos.

El encuentro de trabajo contó con la participación de la firma Goldwind; así como representantes del sector de los transportistas, despachantes de aduana y los directores operativo, Martín Liendo, y Comercial del puerto, Héctor Ricciardolo, además del jefe a cargo de Plazoleta Fiscal de la APPM, Jorge Ruiz Díaz.

A lo largo de la reunión se trataron diferentes temas de logística, en especial los de coordinación de cargas en contenedores, gestiones aduaneras, definición de detalles de responsabilidades con respecto a las cargas.

Tras escuchar las diferentes opiniones y visiones se definió el cronograma de arribo de los buques con las partes de los aerogeneradores con el fin de crear un canal de comunicación que permita coordinar que el espacio necesario para el acopio de los mismos esté disponible previo a la llegada de estos proyectos eólicos. De tal forma se estableció como fecha de arribo del primer buque para el día 2 de octubre y el segundo arribo para el 2 de noviembre, quedando dos arribos para el año 2019.

.