Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Madryn eliminado en un partido marcado por un polémico arbitraje

El Deportivo Madryn perdió 2 a 1 con Sportivo Belgrano y quedó afuera de la lucha por el ascenso. El árbitro Sergio Testa cobró un penal para el ‘Aurinegro’ pero, luego de prolongadas protestas entre los jugadores donde Michelena vio la roja, decidió volver con un ‘pique’ afuera del área. Insólito.

La historia marcaba que en el partido de ida por los octavos de final Sportivo Belgrano había ganado 1 a 0 y, en la tarde de hoy, el Deportivo Madryn debía darlo vuelta.

El cotejo parecía rumbearse a una tarde consagratoria para los de Madryn, ya que a los pocos minutos el ‘Aurinegro’ mostraba supremacía y a esto se le sumaba que a los 16min, el equipo rival sufría le expulsión de uno de sus delanteros por insultar al juez de línea.

Sin embargo, un fallo del árbitro Sergio Testa sería bisagra en el encuentro: a los 36min cobró un penal para el Deportivo Madryn, lo que desató un enojo desmedido de los visitantes que se abalanzaron estrepitosamente al juez en modo de protesta. No obstante, otros fueron contra Michelena, encargado de patear el penal, quien en medio de unos empujones vio la tarjeta roja, desatándose de nuevo un clima de injusticia que ahora reclamaban los locales.

No obstante, tras casi diez minutos donde el juego estuvo parado, el árbitro decidió retrotraer su fallo del panal y cobrar un inentendible ‘bote a tierra’ fuera del área.

La suerte parecía no estar del lado del Deportivo Madryn, ya que a los dos minutos de aquella jugada llegó el primer gol del Sportivo Belgrano, en los pies de Lucas Poletto (44min).

En la segunda parte, a poco del final, Leandro Filippini (74min) puso 1 a 1 y dejó al Madryn a sólo un gol de la clasificación.

Pero la visita aprovechó un contragolpe con Nahuel Rodriguez (85min) para sentenciar el 2 a 1 final y dejar afuera la ilusión de todo el pueblo ‘Aurinegro’.

EL CHUBUT