Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“Madryn Comestible” y el Paseo Peatonal, los dos éxitos para que el Golfo inicie su temporada

En un playón multipropósito, vecinos y turistas pudieron encontrar una gran variedad gastronómica, que además ayudará a la economía de todos los pequeños emprendedores locales. Algo similar ocurre con el Paseo en una zona céntrica de la ciudad, que beneficiará a un amplio sector comercial.

Se realizó la primera edición de verano de la feria gastronómica “Madryn Comestible” con gran convocatoria de vecinos y turistas, en un playón multipropósito como una muy buena opción para poder disfrutar en familia. Hubo stands de comida, puestos cerveceros y una amplia variedad de productos viernes y sábado. “Madryn Comestible” es una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a disfrutar de un atardecer y una instancia recreativa más con entrada libre y gratuita.

Debido al éxito del uso exclusivo de los ecovasos, la Municipalidad de Puerto Madryn volvió a apostar a esta iniciativa, para reducir notablemente los residuos generados durante el evento. Todos los stands que vendieron bebidas –con o sin alcohol- no entregaron vasos descartables con el objetivo de reducir la presencia de plástico y colaborar con el cuidado del medio ambiente, se dieron vasos reutilizables con un costo adicional por única vez, dinero que será devuelto al momento de entregar el vaso en el stand donde se compró.

El paseo de sabores estuvo conformado por productores de cerveza artesanal: 600 Chapitas, Originaria, Cara de Perro y Franca Austral, mientras que la coctelería y licuados con y sin alcohol estuvo a cargo de Alma Productos.

La gastronomía fue variada ya que estuvieron presentes “La cocina de Elba”, con choripán, hamburguesa y bondiola; “Delicias Mimi” con empanadas de distintas variedades; “La bruja y el Esquimal” con parte de propuesta vegetariana de sandwich gourmet, paella, tortilla de papa; “Entre panes” con carne desmenuzada con verduras y salsas junto a postres; “Pescadores Artesanales – Zona 1” con la propuesta de marisquería con rabas, langostinos rebozados, callos de vieyra, pinchos y papas; “Los sanguchitos de Duly” con sandwiches de bondiola, pernil, porqueta y papas; “El hornito patagónico” con la propuesta de pernil, papas y pizzas; “Vitacheff “ con el tradicional shawarma; “La Boquería” con albóndigas en pan brioche, cerdo braseado, brochettes de langostinos y “Sra. Raba” con rabas y papas fritas.

Hubo un lugar especial para los foodtrucks. “Sr. Valdés” con hamburguesas, panchos, papas fritas, rabas, langostinos, pizzas; “La Cueva”, con hamburguesas de cordero, sandwiches de bondiola y cordero braseado, papas fritas y bebidas; “Don Genaro” traerá por primera vez a “Madryn Comestbile” crepes dulces y salados, vegetarianos y variedad para niños y “Burritos Way” con burritos de pollo, verdura y cordero y creps dulces.

Se ofrecieron chocolates, alfajores, colitas de ballenas, bocaditos, bombones, rama y barritas de “Chocolatería La Rusa”; “Picoletas” con paletas heladas artesanales y “Delikatese Patagónica” con salamines, quesos, aceite de oliva y dulces.

En este escenario, hubo otra propuesta con saldo positivo y vecinos recorriendo las propuestas culturales o disfrutando de la gastronomía, hasta entrada la madrugada del sábado. La síntesis perfecta de la puesta en marcha del Paseo Peatonal semipermanente, que funcionará los viernes por la tarde y sábados hasta marzo.

Los inconvenientes de la mañana del viernes con el tránsito en el centro valieron la pena. Desde muy temprano las familias se acercaron al paseo generado por el municipio en conjunto con los comerciantes. El Paseo se inauguró el viernes por la tarde en simultáneo con la realización del Madryn Comestible. Se emplaza sobre 25 de Mayo entre Roque Sáenz Peña y Belgrano.

El proyecto cuenta con espacios de venta de productos gastronómicos y exhibiciones de arte. El municipio acondicionó el espacio con nuevas luminarias led y la pintura que delimita el paseo dando un marco diferente a una calle tradicionales de la ciudad.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn y los comerciantes del sector céntrico, y a partir de la necesidad de incentivar la afluencia de potenciales clientes. La idea es repetir el Paseo hacia las próximas temporadas con diferentes propuestas para permitir que Madryn tenga su peatonal donde poder disfrutar las noches del verano con una variada oferta que combine rambla y playa.