Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Maderna valoró la incorporación de Béliz al Frente y dijo que hay un proyecto comarcal

El intendente de Trelew aseguró que seguirán trabajando para la incorporación del peronismo y sectores independientes dentro del armado. Habló de la conformación del nuevo gabinete y no descartó que el concejal Juan Aguilar vuelva a conformarlo. Anticipó que el 5 de febrero cobrarán los municipales.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mostró su satisfacción por la incorporación al Frente Chubut Federal del dirigente sindical Alfredo Béliz. “Tuvimos la posibilidad de reunirnos con la agrupación Miguel Falcón con Béliz, Oscar Villarroel (concejal Frente para la Victoria) y con toda la militancia del sector. Vamos a seguir avanzando hasta que podamos tener un proyecto de provincia, de ciudad. Se van sumando actores”.

Aseguró el jefe comunal que “seguimos avanzando en la idea de sumar al peronismo y sectores independientes. Queremos que se permita ver cómo se viene trabajando en todos los aspectos. No sólo la colonia de vacaciones sino la parte integral del deporte. En diferentes aspectos. Se trata de todo un trabajo integral”, aseveró.

Candidatos

Consultado en el ámbito político respecto al cierre de listas y la elaboración de la mismas atento a la proximidad de las elecciones, Maderna, fiel a su estilo, contestó: “Somos prudentes. No hay una definición de quién acompañará la fórmula. Falta bastante más allá que los tiempos se acortan.

Necesitamos que Trelew tenga representación con personas que realmente trabajen comarcalmente”.
Respecto a nombres para la diputación y para futuros integrantes de su gabinete, Maderna aseveró que “nuestra idea va más allá de los nombres. Tratamos de consolidar el proyecto. Se hace con personas. Estamos esperando la apertura sin presionar sino tener mirada amplia”.

Asimismo, no descartó que el actual jefe de la bancada de concejales oficialistas, Juan Aguilar, vuelva al gabinete pero reiteró: “La lista de concejales no la definimos. Tratamos de demostrarles cómo es trabajar en la gestión pública y ver los perfiles”.

Cconfirmó la presencia en los últimos días del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. “Pasó Sastre por la Municipalidad y fuimos al plenario en Miguel Falcón”,.

Actos vandálicos

Si bien lo hizo a primera hora de la mañana mediante un comunicado de prensa, el intendente Adrián Maderna volvió a repudiar en conferencia de prensa los actos vandálicos relacionados a pintadas y rupturas que se realizaron en afiches colocados en la ciudad por candidados de otros partidos, en especial, del PRO. “Repudio los actos vandálicos. No definen elecciones. Es muy bueno que haya muchas listas, muchas personas que quieran participar. No se gana nada rompiendo un cartel”.