Maderna: si no hay unidad en el PJ, irá por fuera del partido

02 /11 / 2018

El jefe comunal habló de la gestión y su posible continuidad. Dijo que “si no hay unidad, no vamos a estar jugando dentro del Partido Justicialista”.

Ni siquiera hemos evaluado la continuidad, estamos en el día a día de la gestión. Si fuera diferente lo diría ya”, dijo el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en diálogo con los periodistas del programa “A Tiempo”.

Maderna visitó los estudios de FM Tiempo Trelew y dialogó sobre la actualidad de la gestión municipal y también de temas políticos. Al ser consultado sobre su futuro político y si tiene la intención de presentarse como candidato a un nuevo período, el jefe comunal expresó que “han pasado tres años, somos conscientes de la realidad pero todavía faltan ajustar algunas cuestiones para poder empezar una campaña política”.

Peronismo

En relación al peronismo, el intendente dijo que “si no hay unidad es imposibe, el que no resigna algo, si todos quieren ser, es imposible”. Maderna adelantó que “seguramente vamos a estar participando del Congreso del Partido el próximo 17, pero si no se logra cerrar en una o dos candidaturas, nosotros a perdedor no jugamos. Si no hay unidad, el madernismo no va a jugar dentro del PJ. Si hay muchas listas significará que no hemos aprendido nada”, disparó el jefe comunal.
“A diferencia de 2015 ahora estamos en gestión, anteriormente no teníamos esa responsabilidad y amerita a poder evaluar un montón de factores”, dijo el jefe comunal y aseguró que si bien a su entender “tratamos de hacer las cosas bien y vamos por el buen camino”, dijo que se debe evaluar “si servimos como opción o no”.

Futuro político

Adrián Maderna dijo que su intención “es que este sector político al cual pertenezco pueda repetir; ni siquiera estoy hablando de mi persona” y reconoció que si bien es el conductor, “hay otras personas que también toman decisiones, a las cuales escucho y trato de poder consensuar diferentes alternativas para que no sea una cuestión estática”.

El titular del ejecutivo municipal aseguró que espera que “más gente participe en la política, que los jóvenes se sigan sumando pero que también haya una cuota de experiencia, así entre todos conformamos la mejor alternativa”.

“Hay un proyecto político, que también pueden ser otras personas. Las alternativas son válidas y si es necesario uno no tiene problema en poder seguir; no lo quiero personalizar porque hablaría muy mal de todo lo que expresamos en cuanto al problema de centralizar todo en una persona, o dos o tres; hay que abrir y estar cuatro años, tener la oxigenación y en todo caso ver si está la dedicación para seguir cuatro más”, sentenció.

Crisis en Sedamil

El intendente también se refirió a la crisis por la que atraviesa la empresa Sedamil, luego de que Jornada publicara en la edición de ayer el cierre de la planta de confección en Buenos Aires. “Es preocupante, estamos en contacto con los sindicatos y con el responsable con el Ministerio de Producción”.

Analizó que “si cierra en una gran metrópoli como Buenos Aires, imagínense los costos logísticos y laborales aquí en Trelew y en la Patagonia. Estamos tratando de sostener cada empleo y la gran impotencia son los factores macro, como por ejemplo la apertura de las importaciones”.

Contexto difícil

Marcó las dificultades económicas que le tocaron para gestionar en Trelew. “Teníamos mayores expectativas. No imaginábamos, ni el más pesimista imaginaba tener este contexto económico y social, igualmente no es lo mismo tener la responsabilidad de una ciudad”.

 

Fuente: Diario JORNADA

.