Maderna: “Quienes quieran un cambio deberán esperar ocho años porque vamos a seguir en el Gobierno”

23 /08 / 2018

El intendente de Trelew lo dijo en la apertura de ofertas para construir el Balneario Municipal. Pero luego aclaró que no hablaba de su reelección en 2019 sino de la continuidad del plan que inició con su gabinete. Hubo dos propuestas para ejecutar el proyecto cerca de la Laguna Chiquichano.

Proyección. Los funcionarios observan cómo debería lucir el Balneario Municipal cuando se construya.
Quienes quieran un cambio tendrán que esperar como 8 años más porque vamos a seguir dentro del Gobierno municipal”. Lo dijo a viva voz el intendente de Trelew, Adrián Maderna, tras abrir las ofertas para la obra del Balneario Municipal. “Seguiremos dentro de un proyecto y un equipo como se tiene que hacer. Seguiremos avanzando. No vamos a hacer cuestiones electorales. El que trabaja tendrá la oportunidad de esta gestión. Sigamos avanzando y construyendo un Trelew mejor entre todos”.

Luego aclaró a la prensa que sus dichos no tenían connotación personal sino que se refirió a la continuidad del trabajo iniciado por su equipo. “La referencia no fue a mi persona. Vamos a seguir trabajando. No fue pronunciamiento político y partidario, pero tenemos la ambición de seguir trabajando mucho más”, resaltó.

“Vamos a ser sinceros, pedir disculpas y mejorar. La situación está dura. No es menor lo que está pasando. Tratamos de hacer campaña en el día a día respetando las ideas de los vecinos más allá de las cuestiones que vienen suspendiendo”.

Sobre su futuro político, Maderna explicó que el esperar “8 años más” fue una forma de decir. “No lo dije sobre mi persona. Es sobre la proyección que tiene que tener la ciudad. Las transformaciones las queremos llevar adelante nosotros, sumando a todos los sectores. No es un pronunciamiento electoral. Estoy enfocado en la gestión”, reiteró.

En cuanto al Balneario Municipal, explicó que “tratamos de contener a cientos de familias que les cuesta llegar a fin de mes. No se puede ocultar la realidad. Si no somos autocríticos, como Gobierno es difícil cambiar las cosas. Llegamos con mucho esfuerzo, con la intención de conformar un equipo y trabajar en conjunto con Provincia y Nación. Con un Concejo Deliberante al que estoy agradecido porque apoya las iniciativas”.

Se debatió el lugar donde instalar el Balneario. “Qué mejor que tenerlo en un espacio accesible para todos. En el corazón de Trelew, en medio de varios barrios. Con mucha accesibilidad para La Laguna, Don Bosco, Alberdi, Planta de Gas, Inta, Moreira, Presidente Perón, Unión, Norte, 8 de Diciembre, Luz y Fuerza, San Martín, Primera Junta y Los Olmos”, aseveró. “Hay grandes iluminados que plantean una ciudad para 50 años. Nosotros, para vivir y disfrutar ahora. Queremos dar una solución en lo coyuntural, la Municipalidad va a trabajar en cámaras de seguridad, semaforización, tuvimos problemas en la sincronización. Damos la cara, salimos adelante y reconocemos los errores. Qué mejor un balneario con piletas para chicos y grandes, Centro de Encuentro, canchas de fútbol y vóley. Además mejorará la Guardia Urbana”.

Maderna agradeció a todos los referentes sociales y organizaciones que apoyan la gestión. “Nos ayuda a saber dónde estamos parados. Seguiremos para una comunidad mejor, para que todos saquemos adelante a Trelew. En momento de vacas gordas es fácil”.

“Trelew es una ciudad pujante, vamos a sumar a todos los que quieran aportar. Transmitir tranquilidad a la gente de Loteo Belgrano, a todos los vecinos para que asistan a este Balneario inclusivo. Quien no tenga una moneda para la ir a la playa podrá disfrutar acá. Muchos se jactan de la inclusión. Es fácil criticar de afuera pero hay que estar todos los días viendo cómo generamos el alimento y los microemprendimientos”.

En cuanto al Balneario, dos empresas presentaron ofertas, una por debajo del presupuesto oficial. El intendente pidió generar obras para “igualar oportunidades de integración”. En una primera etapa se intervendrán 3.100 metros cuadrados. Una cotizó debajo del presupuesto oficial de 12.752.589 pesos. El acto fue en el Planetario.

“Esta gestión planteó planificación para generar los servicios básicos con obras y por otro lado igualar las oportunidades de integración, de recreación”, remarcó el intendente.

El complejo incluirá tres piletas y múltiple infraestructura. Y allí a futuro se trasladarán las áreas de Educación y Salud, además de un albergue estudiantil.

Las ofertas con un plazo de ejecución de 120 días fueron de Apicons Elaborados SA, con $ 12.106.623,04, y Villegas Construcciones, con $ 17.391.800.

Hubo un video que mostró el proyecto. La coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia, explicó que de las tres piletas previstas, en esta licitación salen dos. Una para niños, de medio metro y otra para adultos, de 1,50 metros, además del portal de acceso al espacio recreativo Polideportivo Norte, baños y vestuarios, enfermería, casa del cuidador, cancha de beach vóley, guardavidas, y un bar.

Luego se licitará una pista de BMX, un albergue estudiantil y deportivo para albergar a 150 jóvenes.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, aludió a “los recurrentes accidentes en el río Chubut” ocurridos en los veranos, lo que llevó a buscar una solución al problema. “Estamos brindando a los vecinos que no tienen posibilidad de acceso a la playa, una opción de un lugar que cumple los requisitos de higiene y seguridad que necesitan”.

En el lugar hoy se construye el Centro de Encuentro “La Laguna”, que forma parte de este espacio que conjugarán actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas. La tercera pileta será pre-olímpica, de 1,80.

.