Maderna: “El adversario es Cambiemos”

03 /01 / 2019

El intendente de Trelew adelantó que mañana inaugurarán una casa de la juventud barrial. Sobre la posibilidad de un frente con el PJ, dijo que “sería importante para unificar fuerzas”. Y que el mes clave es marzo. Sobre el subsidio al transporte, “defenderemos al usuario hasta el último momento”.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, inició su agenda 2019 con una entrega de un mejoramiento habitacional en el barrio Don Bosco, pero en los próximos días iniciará la actividad política con vistas a las elecciones. Tras confirmar su apoyo al Frente Chubut Federal que encabeza el gobernador Mariano Arcioni, el jefe comunal dijo que “hay que avanzar, buscar criterios de unificación, estrategias contra el adversario que es Cambiemos”, aunque aseguró que en su caso estará abocado a la gestión, “también a la parte política, pero la prioridad es la gestión”.

Maderna sostuvo que “sería importante poder unificar fuerzas” con otros partidos dentro del Frente electoral y consideró que el momento de las definiciones se dará tras el verano. “Marzo será determinante, vamos a ver cómo se da el verano y cómo se posiciona la gente”, dijo el intendente.

La primera acción de militancia será mañana “con la inauguración de la casa de la Juventud Barrial Chubut Primero, y vamos a continuar con la dinámica de las reuniones con referentes”. La sede a inaugurar se ubica en Moreno al 200. “Se referencia con un conjunto de jóvenes de distintos sectores de la ciudad”. Durante todo enero se habilitarán espacios políticos en la ciudad.

El intendente criticó la política económica del Gobierno nacional basada “en el aumento desmedido de todo, falta de sensibilidad social, desconocimiento y apatía”, ante lo que volvió a garantizar “la defensa de los derechos con críticas constructivas y propuestas, manteniendo el contacto personal con la gente, como lo hacemos siempre y no solo para una campaña”.

En cuanto a la quita de subsidios al transporte urbano de pasajeros, “vamos a defender a los usuarios en esto hasta el último momento, para que no afecte el bolsillo de los vecinos, por eso hubo reuniones entre el secretario de Gobierno y la empresa de Transporte El 22 y mantenemos comunicación con el ministro de Gobierno, el propio gobernador y los intendentes que tenemos una problemática similar”.

En tanto, el objetivo este año es profundizar la política pública de obras públicas: “La segunda etapa de la red de agua en zona de chacras, el balneario, el plan de veredas, las colectoras cloacales y otras obras como la puesta en valor de las plazas Alfredo García y Almirante Brown, aledaña al barrio Juan Manuel de Rosas y San Benito”, dijo a modo de ejemplos.

Maderna afirmó que “se continuará trabajando de cara a la gente como hasta ahora, como lo hacemos siempre, tratando de consolidar un proyecto que todavía tiene mucho para dar”.

El jefe comunal aseguró que el año que acaba de finalizar “ha sido intenso, muy dinámico y con un contexto social y económico muy complejo teniendo en cuenta lo que ha sido la recesión, la inflación y todas las políticas nacionales que no han colaborado para nada con la Patagonia y menos con Chubut y la ciudad”.

Igual valoró el trabajo municipal para mantener “la dinámica en las obras, llevando servicios a distintos puntos de la ciudad” y completando infraestructura trascendental “como la red de agua para la zona de chacras y la restauración y puesta en valor de la Plaza Independencia”, enumeró.

La entrega fue para una vecina que el año pasado perdió su morada en un incendio. Se concretó en un predio de Urquiza Norte Nº 532. Incluye una edificación con cocina comedor, baño y una habitación para Lina Caucamán, quien hace 43 años vive en ese sector de Trelew. “Es una satisfacción poder estar con nuestra vecina, quien sufrió un incendio y tener esta oportunidad de renovar la casa completa. Quedó hermosa, ojalá la pueda disfrutar y empezar el año de otra manera”.

Respecto a estar cerca de los vecinos, sostuvo que “es lo que buscamos como gestión, estar muy cerca de la gente, poder priorizar los casos, ver la situación de cada uno”. En 2018 hubo casi 200 mejoramientos. Maderna indicó que en 2019 habrá una “fuerte apuesta a la obra pública; vamos a comenzar un plan de veredas, pavimento por consorcio; y a retomar la obra de colectoras cloacales”.

.