Maderna calificó de “miserables” las inversiones previstas para Chubut en el Presupuesto Nacional

07 /10 / 2018

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, calificó de “miserables” a las obras para Chubut previstas en el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2019 y recordó que “Chubut particularmente ha sido muy generosa con la Nación, aportando sus recursos naturales y su fuerza de trabajo durante décadas”, por lo que expresó que “debemos aunar criterios para reclamar en conjunto”.

El intendente de Trelew analizó el Presupuesto Nacional 2019 junto al senador Alfredo Luenzo.
Maderna y el senador nacional Alfredo Luenzo analizaron el proyecto de Presupuesto Nacional girado al Congreso por el presidente Mauricio Macri, y ambos destacaron la importancia de mantener este tipo de contacto directo entre intendentes y legisladores nacionales.

Luenzo expresó que “nos preocupa la insignificante inversión en obras que prevé este Presupuesto para la Provincia de Chubut” y remarcó que “los legisladores nacionales venimos trabajando mancomunadamente junto a nuestros pares de la región para intentar modificar esto, pero vemos que la visión que el gobierno del presidente Macri tiene de la Patagonia es claramente la de una zona de sacrificio y no la de una zona a desarrollar para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Luenzo afirmó que “la opinión de los intendentes es una herramienta clave para formular las demandas desde nuestras bancas, y venimos sosteniendo esta mecánica con buenos resultados”.

En esa misma línea, el intendente Maderna expresó que “estas consultas, el intercambio de información con nuestros senadores y diputados nos da la posibilidad de priorizar las necesidades de cada ciudad a la hora de plantear modificaciones al Presupuesto Nacional” y puntualizó que “no siempre la opinión de un funcionario sentado en la Casa Rosada coincide con las necesidades reales que los intendentes podemos apreciar”.

Maderna aseguró que “estamos trabajando en conjunto y en ese sentido creemos que es la mejor forma de dar respuestas”, por lo que al igual que Luenzo, afirmó que “valoramos este ida y vuelta porque es la mejor forma de unir esfuerzos”.

.