Maderna afirmó que no será candidato a gobernador y deslizó apoyo a posible postulación de Mac Karthy

01 /06 / 2018

Suele decir Adrián Maderna que su interés está volcado de lleno a la gestión municipal. Pero la militancia avanza con la apertura de casas partidarias y proyecta hacer pie en otras localidades.

Sin embargo, el líder de Chubut Primero descartó una postulación a Gobernador en 2019. Y hasta dejó en suspenso la alternativa reeleccionista en Trelew. Gustavo Mac Karthy aparece como su opción posible para la disputa provincial. La alianza con Chubut Somos Todos ya casi es una cuestión del pasado.

«No voy a ser candidato a Gobernador. Y por el momento no estoy pensando en repetir en la Intendencia», sentenció Maderna ayer en una entrevista concedida a la revista La Tecla Patagonia.

Retomó lo que ya ha repetido hasta el hartazgo: «Estoy abocado a la gestión en un trabajo diario que requiere de muchísimo esfuerzo y dedicación física». Pero reconoció que «como lo venimos haciendo desde hace años, nuestro sector está abriendo locales y militando. Y seguramente alguien de nuestro sector pueda presentarse como candidato a Gobernador, y para la Intendencia. Chubut Primero tiene proyección provincial sin dudas, pero no voy a ser yo».
Retirado de la competencia provincial por decisión propia, Maderna adelantó en la entrevista que «podría ser» que apoye una eventual postulación de Mac Karthy a la Gobernación. «Pero no estamos todavía pensando en esto. Tenemos muchas complicaciones a diario que requieren de nuestra atención», insistió el Intendente.

ALIANZA CON CHUSOTO
Ya lo había adelantado la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones, en declaraciones a FM EL CHUBUT, y Maderna se pronunció en el mismo sentido. «Podría darse» que no se renueve la alianza con el Chusoto, indicó el Intendente.

«Nosotros seguimos trabajando siempre como desde 2008 de la misma manera. No desconocemos que fuimos aliados extrapartidarios de Chubut Somos Todos pero somos afiliados peronistas y tenemos dentro de ese marco nuestro propio sector», concluyó.

.