Macri subió la apuesta: “la final Boca-River va a ser con público visitante”

02 /11 / 2018

El presidente subió a la apuesta de su publicación en redes sociales y confirmó que la final de la Copa Libertadores entre el Xeneize y el Millonario tendrá “público visitante”. D’Onofrio sorprendido. Habrá 4 mil hinchas visitantes.

“Esta mañana hubo una reunión de trabajo y están arreglando con qué pautas… pero el partido va a ser con público visitante”, explicó en declaraciones a Radio La Red.

Y agregó: “Hablé con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), que me llamó, y le dije que es algo excepcional y que lo íbamos a intentar”.

Más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter, Macri había revelado: “Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”.

“Pero como esto es un hecho excepcional, acordamos que sí vamos a permitir que vaya el público visitante y mañana Patricia Bullrich y Martín Ocampo comunicarán cómo se organizará el espectáculo”, completó en su intervención radial.

“Habrá 4 mil visitantes”

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, confirmó que habrá cuatro mil hinchas visitantes en la serie final, pese a la restricción que existe en el ámbito porteño.

“El presidente nos planteó la importancia de este espectáculo a nivel internacional; nosotros planteamos nuestra preocupación que tiene que ver con armonizar estos hechos con no descuidar la seguridad de los vecinos y los barrios de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Ocampo.

El ministro, enseguida, reveló que podrá haber cuatro mil hinchas visitantes en cada partido en el estadio “La Bombonera” y “Monumental” a partir de la colaboración que ofreció el Gobierno nacional.

“El Gobierno nacional ofreció colaboración para la organización y a partir de eso yo me junté con Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación) para trabajar la posibilidad de organizar este partido con dos públicos”, indicó.

D’Onofrio sorprendido

El presidente de River aseguró estar “sorprendido” ante la posibilidad de que haya público visitante en los Superclásicos.

“Estamos sorprendidos porque vimos a Rosario Central y Newell´s en cancha de Arsenal sin público y que se pueda tener visitantes en un River-Boca es algo que nos sorprende”, aseveró D´Onofrio.

El diálogo con Radio Continental el mandatario del club de Núñez recordó: “El 31 de octubre del año pasado habíamos acordado con el presidente de Lanús que iba a haber visitantes en ambos partidos y la Ciudad de Buenos Aires dijo que no porque no había seguridad suficiente”.

En ese sentido agregó: “Si en un año se ha logrado esto me alegraría porque en Argentina se estaría viviendo en un país más seguro, pero si el ministro de Seguridad dice que no puede asumir ese riesgo, creo que esta dando una definición”.

Además manifestó: “Todo lo que sea el poder lograr que el público pueda ir al estadio sin riesgos le hace bien a la convivencia de la sociedad, pero uno pretende que esa seguridad exista. Sería bueno que nos cuenten que pasó para que las cosas cambien”.

River envió el descargo por Gallardo

El departamento de Legales envió esta madrugada su descargo a Conmebol por la actitud incorrecta de su entrenador durante la revancha frente a Gremio y colocó un antecedente puntual para desestimar el reclamo del conjunto brasileño, que pidió que le den por ganador ese encuentro para ser finalista de la Copa Libertadores.

Según revelaron fuentes dirigenciales del “Millonario”, el principal argumento hizo referencia a un caso ocurrido durante el Sudamericano Sub 20 2015, celebrado en Uruguay.

En ese momento, durante un cruce entre Brasil y Paraguay por el hexagonal final, el entrenador “verdeamarelho” Alexandre Gallo dio indicaciones y habló con sus jugadores pese a estar suspendido.

Eso motivó luego un reclamo de Paraguay, pero la Conmebol desestimó ese pedido y no se le dio el partido por perdido a Brasil.

En paralelo, se trató de algo similar a lo que hizo Gallardo en Porto Alegre, cuando bajó al vestuario en el entretiempo y brindó indicaciones por handy a su ayudante de campo Hernán Buján cuando, en teoría, estaba prohibido de hacerlo.

Fuentes de Conmebol revelaron que el fallo saldría a última hora del viernes, ratificando la condición de finalista de River y anticipan una dura sanción para Gallardo por su reincidencia, serían entre 6 meses y un año.

Angelici y los visitantes

El presidente de Boca confió no tener “ninguna certeza” sobre la posibilidad de que haya público visitante en los Superclásicos, tal como planteó Macri, aunque reconoció que sería algo “muy lindo”.

“Sabemos la posición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no sé si habrán cambiado”, explicó Angelici, en declaraciones a la radio “La990”, sobre el veto que existe al público visitante en los estadios porteños, a diferencia de lo que sucede en territorio bonaerense y el Interior del país.

“Estamos esperando que se confirme la fecha para poder empezar a negociar con las autoridades. Sería muy lindo que haya público visitante, cuatro o cinco mil personas en cada cancha”, se animó a decir, incluso, sobre la cantidad de localidades que se podrían habilitar.

En ese sentido, explicó que “el club generalmente tiene un protocolo de seguridad que dictó el Gobierno de la Ciduad de Buenos Aires que son tanta cantidad de módulos” para la cantidad de público que suelen presenciar los partidos de Boca en “La Bombonera”.

.