Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Macri anunció un proyecto para pagar a jubilados mediante el blanqueo de capitales

El presidente presentó el proyecto de ley que enviará al Congreso y permitirá que la clase pasiva cobre «lo que corresponda, estén o no en trámite judicial». La propuesta se financiará con un plan de blanqueo de capitales y permitirá cobrar el 50 por ciento en efectivo y el resto en cuotas trimestrales durante tres años.

Macri anunció que el proyecto reparatorio para los jubilados “busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”.

El presidente está acompañado del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios de la administración nacional.

El proyecto contempla que el pago de los reajustes de haberes a jubilados se concretará a través de los ingresos que perciba el fisco por el blanqueo de capitales y los fondos que ingresen por la venta de las acciones, serán destinados a solventar el pago a los jubilados, entre otras cuestiones.