Mac Karthy dijo que el PJ definirá candidatos en marzo y no descartó una cumbre con aspirantes

11 /10 / 2018

El Partido Justicialista avanzará de cara al Congreso del 17 de noviembre con la conformación de los frentes electorales, pero también con definiciones sobre quiénes podrán ser candidatos.

En el marco del proyecto de unidad que se propugna, algunos expresaron públicamente sus aspiraciones. Y algunos ponen marzo cómo límite para definir los candidatos. Es el caso de Gustavo Mac Karthy.
El exvicegobernador sigue firme en su intención de luchar por la Gobernación. Se mostró a favor de que Ricardo Sastre también sea aceptado como candidato. Y no descartó una nueva reunión entre los que buscan llegar a Fontana 50 por el peronismo. A quien le cerró la puerta fue al gobernador Mariano Arcioni.

En A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), Mac Karthy consideró que “si partimos de un proceso normal con las PASO en agosto y las generales en octubre, marzo podría ser un buen mes donde hagamos medición para ver si alguien tiene luz de ventaja y que integre todos los sectores”. Cuestionó la posibilidad de adelantar elecciones ya que implicaría un costo extra para las arcas provinciales de 200 millones de pesos.

En relación a quienes podrían encabezar el proyecto del Partido, afirmó: “Ya tuve encuentros con Sastre a solas por mayo y le planteaba la necesidad de que cada cual haga su trabajo y que nadie imponga nada, lo hablé con (Carlos) Linares que me dijo que no quiere ser y hay gente que quiere que sea. Y también de mayo a ahora surgieron mujeres y hombres que se sumaron como potenciales”.
“No descarto otra reunión con quienes quieren llegar. Ser sinceros, si entendemos todos y hay una mayoría de que el PJ sea inclusivo y que haya una amnistía para los que se fueron del partido y quieren regresar es la opinión mayoritaria. No hay que poner en tela de juicio porque algunos pongan reparos”.

Sobre la situación de Sastre y su regreso al peronismo, fue claro: “Se lo dije personalmente, puede haber alguien en contra, pero es una expresión minoritaria. Los compañeros se expresaron a favor de abrir las puertas y se cae de maduro. A nivel nacional se fijó una postura de amplitud. Basta de discutir, que el 17 de noviembre se cristalice esto y no poner en tela de juicio esto y está la decisión”.

Marcó que “el otro día más allá de esta reunión plasmada por el Congreso y abrir las puertas para que todos los justicialistas puedan participar como candidatos y modificar algún requisito de la Carta Orgánica y aquellos que quisieron regresar puedan ser candidatos. Los que se sientan peronistas y hayan tenido voluntad de volver, sean candidatos. Hasta que el Congreso no lo defina no sirve. Esperamos que ahí se plasme por escrito la opinión mayoritaria”.

Consultado por Arcioni, indicó que “Hay una opinión mayoritaria. En esas reuniones creo que hoy el PJ tiene las puertas abiertas para todos los peronistas. Pero en el caso de Arcioni seamos francos, nunca lo escuché expresarse como peronista, no ha tenido palabras de reconocimiento a la doctrina justicialista y creo que no está haciendo un gobierno peronista”.

.