Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Luque: “Williams jamás piso Comodoro desde que asumió”

El viceintendente de Comodoro cuestionó los dichos del ministro de Gobierno de Chubut, quien criticó a Carlos Linares.

El viceintendente Juan Pablo Luque cuestionó los dichos del ministro de Gobierno de Chubut, Rafael Williams, contra el intendente Carlos Linares por los actos de violencia ocurridos el pasado viernes, entre dos sindicatos de la construcción, y reveló que “desde el momento que asumió en el cargo que ocupa, Williams jamás piso Comodoro Rivadavia”.

En ese sentido, el funcionario lamentó las críticas del ministro provincial manifestando que “el intendente hizo lo que tenía que hacer y habló sobre el conflicto –por el enfrentamiento entre la UOCRA y el SOUCCh- con el propio gobernador Mario Das Neves. Entonces –expresó-, cuando uno lee las barbaridades que dice el ministro de Gobierno, Rafael Williams, de que el intendente es un irresponsable porque no estaba en la ciudad, me parece que habla de un desconocimiento completo de la situación”.

De ese modo, arremetió contra la figura del funcionario provincial, afirmando que “como toda la ciudad y toda la provincia lo sabe, Carlos Linares es un intendente que está permanentemente encima de los problemas. Sin embargo –cuestionó-, el ministro de Gobierno no ha estado en ninguno de los conflictos que ha tenido Comodoro Rivadavia”.

Seguidamente, reconoció que “lamentablemente, con Williams desde que asumió el cargo que ocupa, hemos hablado muy poco, porque no hemos tenido contacto. Ahora, si uno analiza las agendas desde que se inició esta gestión municipal y provincial; el ministro que maneja unas cuantas cosas importantes, todavía no piso Comodoro Rivadavia, una de las ciudades más importantes de la provincia”.

En esa línea, manifestó que “cuando tuvimos problemas con la SUBE, tuvimos que recurrir a Carpintero –Gonzalo, secretario privado de la Gobernación de Chubut-, porque el ministro de Gobierno, tampoco apareció. Cuando tuvimos problemas con el TEG, también hablamos con Carpintero o como cuando tuvimos problemas con los bonos de los jubilados”.

“Hasta el momento, no hemos podido tener ningún contacto con Rafael Williams, ni ningún tipo de diálogo sobre los problemas que tienen que ver con su cartera y que afectan a nuestra ciudad”, cuestionó.