Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Luenzo habló de “fin de ciclo” en algunos partidos y apoyó a Sastre para renovar el PJ

El senador habló del escandaloso cierre de listas en el justicialismo: “Lo vi por las páginas de policiales”. Apuntó contra la actual conducción y aseguró que la participación del actual intendente de Madryn y vicegobernador electo para ir por la presidencia partidaria puede traer “aire fresco”.

El senador Alfredo Luenzo se hizo eco de las repercusiones que tuvo el escandaloso cierre de listas en el PJ. Habló de cierre de ciclo para algunos partidos en Chubut y dio su respaldo a Ricardo Sastre para darle un aire renovado a la conducción del peronismo.

“Lo que pasó con las listas del PJ fue por las páginas de la política y también en policiales. Un escándalo y no es más que otro síntoma de nivel institucional en la provincia. En la mayoría de los partidos hay un fin de ciclo en Chubut, es muy difícil participar e intervenir, donde yo hice todos los esfuerzos para aportar una mirada distinta, pero quienes gerencian la política tendrán que tendrán que entender que hay que dar paso a los jóvenes, nuevos dirigentes que tienen que ser protagonistas, sino la provincia va a seguir en situaciones donde no sabemos por ejemplo qué hacer con la deuda que tenemos”.

Sobre Sastre y sus intenciones de ir por la presidente del Partido Justicialista, opinó: “Me parece que trae aires fresco Ricardo, fíjate la dinámica de su gobierno municipal. En la ciudad suya también hay una dinámica distinta del rol del Estado. Las cosas cambiaron y algunos creen que permaneciendo en el lugar de siempre y manejando desde atrás con esos hilos que terminan muchos dirigentes que terminan en las litas como marionetas de un poder que tiene que retirarse de la provincia porque los resultados están a la vista”.

Al respecto agregó que “mientras no entendamos esto y tengamos la valentía y el coraje de dirigentes como Ricardo, de aparecer y sacudir el tablero y pensar que hay otro Chubut posible, será muy difícil cambiar la realidad en la que estamos”.

Las PASO

Luenzo también se refirió al debate sobre la posibilidad de eliminar las PASO y la incorporación de Pichetto a la fórmula con Macri. “Creo que cambiar las reglas de juego en la mitad del partido no corresponde, es una decisión que tienen que tomar las estructuras partidarias. Y es un gesto de desesperación del gobierno nacional, que pretende recuperar imagen retocando algunos índices económicos para llegar de otra forma a octubre”.

En relación a Pichetto, expresó que “no le ha ido bien con la decisión que tomó. Ningún referente en la provincia de Buenos Aires, en todo caso es una evaluación. Tenemos un bloque fortalecido, más amplio y abre un diálogo más profundo para nosotros fue positivo. Un espacio diverso, creo que nos ha permitido ordenar el bloque, muy fortalecidos y la jugada de Pichetto, reprobada por todos. No voy a juzgar, venía dando señales hace meses atrás de apoyar al Gobierno Nacional”.

Fuente: Diario JORNADA