Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

«Los trabajadores están peor que con el gobierno anterior»

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, fue muy crítico y hasta asegura que “hemos perdido gran parte del sueldo” con las recientes medidas económicas.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, aseveró hoy que actualmente los trabajadores están “peor que con el gobierno anterior”, al asegurar que “hemos perdido gran parte del sueldo” con las recientes medidas económicas.

«Estamos peor que con el gobierno anterior, los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo,» aseguró hoy en declaraciones a Radio del Plata.

Si bien Moyano no ahorró críticas contra la gestión kirchnerista por el Impuesto a las Ganancias, sostuvo que “estamos peor por la alta inflación, el aumento del transporte, gas, luz y el teléfono, porque con estas medidas los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo».

Respecto de la posibilidad de que se limite el derecho a huelga, Pablo Moyano fue tajante: «Un rechazo total, no solo de nuestro gremio sino de toda la CGT y el conjunto del movimiento obrero”.

“(Mauricio) Macri es (Carlos) Menem sin patillas, con estas medidas volvemos a los años 90, con esta posibilidad del gobierno de limitar el derecho a huelga”, comparó, a la vez que advirtió que “no lo va a poder hacer el gobierno o no lo va a poder llevar a cabo».

En otro tramo de la entrevista, el secretario adjunto del Sichoca se refirió al acuerdo entre el gobierno y los grandes empresarios para suspender los despidos por 90 días, señalando que “las cinco centrales rechazaron eso y no participamos de la foto (con los empresarios)”.

Según el dirigente gremial, “el gobierno armó un circo para tratar de salir del apuro porque se va a votar la ley antidespidos en los próximos días”.

“El gobierno parece que sigue en campaña con eslogans porque qué garantías te da que estos tipos que siguen despidiendo trabajadores de un día para el otro van a dejar esa metodología”, indagó al evaluar que ese acuerdo “fue un manotazo de ahogado para parar los despidos y suspensiones que hay día a día.»

Finalmente, habló de la reunificación cegetista adelantando que “se están dando todos los pasos legales para que el 22 de agosto haya una sola CGT”.

“Dejando las diferencias que existieron en estos años, la política que está llevando a cabo el gobierno necesita una CGT única con la mayor cantidad de sindicatos”, destacó.