“Los presupuestos demuestran la intencionalidad política de un gobierno” afirmó Nancy González

11 /10 / 2015

La candidata a Senadora Nacional por el Frente para la Victoria, Nancy González, celebró la media sanción que logró en Diputados el presupuesto para el ejercicio 2016 destacando que “Los presupuestos demuestran la intencionalidad política de un gobierno y queda claramente de manifiesto cuál es el rumbo que se aspira continuar llevando adelante en Agentina”.
La actual titular de la UDAI Puerto Madryn de Anses señaló que surge como dato significativo que en 2016 se duplicarán los recursos nacionales para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Chubut ya que como ocurre con el resto de los estados provinciales, los mayores desembolsos tendrán como destino las prestaciones sociales.
Agregando “cuando señaló que existe una intencionalidad política, quiero indicar que el presupuesto es la herramienta que marca el destino que se propone y es en base a él que se generan las acciones de gobierno. Tal vez para muchos resulte reiterativo, pero hay que tener memoria y recordar que ha ocurrido en el país desde el 2003 a la fecha. Hay un claro avance en políticas superadoras sobre todo en materia social. Desde el Ansés por ejemplo se han podido concretar acciones que han beneficiado a miles de argentinos; desde aquellos que han accedido a una Netbook como quienes hoy cuentan con su propia vivienda concluida o en ejecución; la asignación universal por hijo; la asignación por embarazo o el plan Progresar. Y con este presupuesto se está indicando a toda la ciudadanía hacia dónde se quiere ir”.
Nancy González precisó “hay un rol social que le compete al Estado que no puede estar ausente; pero además, hay claras señales de inclusión y apertura hacia todas las provincias, incluidas lógicamente Chubut que en materia de obras recibirá 23% más de fondos que durante este ejercicio”, lamentando asimismo “que haya quienes llegaron al poder de la mano de Néstor Kirchner y hoy parecen haberlo olvidado, a tal punto que critican este presupuesto pero no estuvieron en la banca como legislador para plantear sus disidencias”.
Finalmente la candidata a ocupar una banca en el Senado resaltó “los presupuestos marcan que pretenden hacer los gobiernos y este gobierno, con la continuidad que le dará Daniel Scioli a nivel nacional y Martín Buzzi en la provincia, demuestra con precisión que se sigue sosteniendo la independencia económica; el crecimiento de la promoción social, el fortalecimiento de la actividad industrial y económica y la consolidación de aquellos derechos que nos hemos ganado los argentinos y argentinas”

.