“Los municipios manifestaron una situación difícil para pagar sueldos y aguinaldos”

15 /12 / 2015

Las obras paralizadas fue otra de las inquietudes de los intendentes y en este sentido Das Neves criticó a los empresarios de la construcción que “formaron parte del desaguisado financiero”.
“Se lo advertimos hace varios meses, cuando veíamos que participaban alegremente en las licitaciones, en las adjudicaciones y en los aportes iniciales de obras que todavía ni siquiera comenzaron”, reprochó.
También les sugirió que “no cometan el error de parar obras, deberán seguir trabajando porque recibieron plata y en los últimos seis meses estuvieron absolutamente callados”.
“Este estado no va a reconocer ningún festival que afecte a la gente”, aseveró Das Neves. En el encuentro sólo faltó el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, que se quedó para acompañar a los vecinos en el 71º aniversario de la localidad.
Además, Das Neves volvió a considerar como “una barbaridad institucional” el programa Casa Abierta de la gestión anterior: “fue un verdadero atropello. En ocho años que fui gobernador no recuerdo ni una vez que no haya ido a un lugar sin antes pasar por el municipio”.
Por su parte el intendente de Dolavon, Dante Bowen, consideró positiva la reunión e indicó que provincia le adeuda al municipio más de 8 millones de pesos: “si recibimos algo de esa deuda sería muy importante para un puntapié inicial de la gestión”.
“Tenemos cuestiones muy puntuales con los servicios y los terrenos con servicios, más allá de infraestructura que necesita la ciudad”, planteó por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna. El jefe comunal también aseguró que los aguinaldos y sueldos de diciembre se pagarán con los recursos municipales, aunque esperan el acompañamiento de los vecinos, principalmente en el pago anticipado de impuestos.
En tanto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, indicó: “nos interesa que el gobierno provincial pueda funcionar para hacer frente a sus obligaciones”. “Si bien la situación de Esquel no es tan compleja, tenemos un problema muy serio en el comercio y en las empresas por la deuda de provincia”, remarcó Ongarato.
Por su parte, 28 de Julio espera cobrar una deuda de 10 millones de pesos porque el municipio ha cubierto los gastos de algunas obras en desarrollo, según lo explicado por el intendente de esa localidad, Omar Burgoa.
“Es una cifra muy importante, pero también es acorde a un importante plan de obras para la localidad”, remarcó.
Burgoa aclaró que el municipio de 28 de Julio pagaba este martes los aguinaldos y tiene garantizado el pago de haberes de diciembre a fin de mes.

.