Los justicialistas de Puerto Madryn rindieron homenaje a sus “compañeros” en el “Día del Militante”

18 /11 / 2015

Con la presencia de candidatos electos por el Frente Para la Victoria, históricos referentes del Partido Justicialista, referentes de agrupaciones y el acompañamiento de más de un centenar de militantes y simpatizantes, el Consejo de Localidad de Puerto Madryn del Partido Justicialista recordó con un acto el “Día del Militante”.
Entre otros, estuvieron presentes el histórico Luciano “Pinocho” González, Juan Haro, Alfredo Ardetti, Miguel “Manara” González, Ricardo Lázaro; los electos Nancy González, Alejandra Marcilla, José Grazzinni, Mario Méndez, Marcelo Galichio, Claudia Bard, y Andrea Moyano, además de quienes integraran las diferentes categorías de la lista del Frente Para la Victoria, como Carlos Zonza Nigro, Lidia Hernández y Eduardo Montini, entre otros.
Ante un Salón de la Militancia Peronista “Néstor Kirchner” colmado de asistentes, el histórico Juan Haro (concejal MC), recordó lo que fue su presencia en aquel 17 de noviembre de 1972, y que “con los años comencé a comprender el sentimiento que me embargó, era peronista”.
Sostuvo asimismo que aquellos años “se militaba por la Doctrina Peronista. Por lo que quiero rendir un sincero homenaje a todos esos compañeros, muchos de los cuales hoy ya no están con nosotros, muchos de los cuales fueron exiliados, fueron presos, torturados, desparecidos. A aquellos de la Resistencia Peronista”, ya que “el peronismo siempre fue combativo. Siempre ganó la calle, porque el peronismo no sólo es sentimiento, sino una filosofía de vida. Por eso, realmente siento mucha emoción”.
“Aquí tendría que haber muchos compañeros más, pero vamos a justificarlos. Nos quedan pocos días. Todos debemos salir” a las calles, a militar, “no por Scioli, sino por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina y por el Proyecto Nacional y Popular, tenemos que ganar las calles, tenemos que ganar las elecciones”, cerró diciendo Juan Haro.
Por su parte, la concejal y diputada provincial electa, Alejandra Marcilla, también aludió a que “este ha sido un año de campaña” y que “todavía queda, por lo que tenemos que seguir reforzando y retomar las fuerzas”.
Tras ello, señaló que “el 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa Resistencia, el día en el que el General Perón habrá sentido que se le hizo una reparación histórica. El día del gran triunfo popular del Movimiento Nacional Justicialista”.
“Recordamos el Día del Militante en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel o exilio; que arriesgaron su vida y en muchos casos la perdieron por traer a Perón de regreso a su Patria. Para quien abraza la política no hay mayor honor que ser reconocido como un Militante”, añadió l hacer lectura a un comunicado redactado por la Mesa de Conducción del Consejo de Localidad del Partido Justicialista.
“Como decía Arturo Jaureche: militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo. Sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que se dice es el arte mayor de una noble práctica política. Se apega a los principios éticos que hacen mejores a todos los humanos y ejerce las conductas morales escritas en la conciencia colectiva. Por eso, el militante sólo existe como héroe colectivo. No puede expresarse como individuo sino dentro de la militancia”.
“Hoy, esa tropa obstinada en escribir día a día la historia argentina, vuelve a encontrar un rumbo y una esperanza para defender el sueño de una Patria justa, libre y soberana; como soldados incansables de la libertad, la igualdad y la esperanza. Néstor y Cristina nos enseñaron que ser militante es tener amor por el pueblo y dejar todo para alcanzar su felicidad, porque sin hombres y mujeres que militen en los barrios, las escuelas o en el trabajo, la política no sería posible”.
Señaló asimismo que el peronismo “se encuentra otra vez resistiendo, movilizado en todo el país, militando en cada ciudad por los derechos de los trabajadores, los jubilados y los jóvenes; luchando para que la industria nacional no sea destruida. Salimos a defender con firmeza un proyecto que nos contiene, que nos permitió crecer con independencia y desarrollo económico, con justicia e inclusión social, y soberanía política. Hay quienes sólo observan lo que pasa y se quejan. Otros preferimos intervenir, modificar, actuar y trabajar por una sociedad más justa”.
Finalmente, Alejandra Marcilla rindió homenaje “a todos los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron y hasta perdieron su vida por traer a Perón de nuevo a su Patria”, tras lo cual reivindicó “el rol de la militancia, en el marco del respeto por nuestra tradición de trabajar por la unidad, la solidaridad y la organización, como pilares de una construcción colectiva inspirada en aquel mandato doctrinario del compañero Juan Domingo Perón, para que todos seamos artífices del destino común, ninguno instrumento de la ambición de nadie. Feliz Día del Militante”.

.