Los electos recibieron sus diplomas

01 /12 / 2015

Ayer pasadas las 10 horas, Mario Das Neves recibió el diploma de la Justicia Electoral que lo consagra como el primer gobernador en la historia democrática de Chubut en ser tres veces elegido por el pueblo.

Ante un imponente marco de militantes de Chubut Somos Todos Das Neves recibió el diploma de manos del presidente de Tribunal Electoral Provincial, Alejandro Panizzi. No estuvieron presentes el presidente de bloque de CHST, Jerónimo García, ni el diputado electo del FPV Blas Meza Evans, uno de los armadores del proyecto reeleccionario del gobernador Martín Buzzi.

Ni bien comenzó la ceremonia, desde las gradas comenzaron a corear cánticos despectivos hacia el gobernador que finaliza su gestión. EL CHUBUT pudo saber que los organizadores del acto procuraron evitar que coincidieran en el recinto los militantes del FPV y de CHST para evitar eventuales desmanes.

Después del gobernador electo, fue el turno de los 16 diputados del bloque mayoritario FPV, quienes recibieron sus diplomas de manos de los integrantes de TEP, además de Panizzi, el juez del Juzgado Civil de Rawson Carlos Tesi; los diputados Félix Sotomayor (FPV) y José Luis Lizurume (UCR); y el procurador general Jorge Miquelarena.

Los diputados del FPV fueron abucheados por los militantes dasnevistas al recibir sus diplomas, al igual que Sotomayor, quien finaliza su mandato. El jefe de la bancada del FPV, Javier Touriñán, fue uno de los más silbados. En el caso de la diputada electa, Gabriela Dufour, además de abucheos recibió agravios verbales.

Esta actitud de las gradas molestó al gobernador electo Mario Das Neves, quien según pudo saber este diario expresó su disgusto después de la ceremonia por el momento incómodo que le hicieron pasar a los legisladores elegidos por el pueblo.

En tanto, los legisladores radicales Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa recibieron sus diplomas de manos del ex gobernador y actual miembro del TEP, José Luis Lizurume. Por su parte, los integrantes del TEP entregaron los diplomas a los diputados electos de Chubut Somos Todos.

.