Los docentes mantienen la toma del Ministerio de Educación

02 /06 / 2018

Se organizaron en turnos rotativos para permanecer en el lugar. Aseguran que se están cuidando las instalaciones.

Durante la mañana de este viernes, a pedido del ministro de Gobierno, Federico Massoni, se retiró la custodia de policías que estaba apostada en la puerta del Ministerio de Educación en Rawson e impedía el ingreso de más manifestantes. Los docentes mantienen la ocupación del lugar y se organizaron con turnos rotativos para ingresar y permanecer allí.

Marcela Capón, integrante de la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, confirmó que sigue la ocupación pacífica. “No implica que los trabajadores del Ministerio no puedan entrar, es más, hoy la gente no ingresó porque no quiso”.

También “definimos seguir en el mismo número de los que estamos adentro, para resguardar a los trabajadores y vamos a hacer los relevos cuando, puntualmente, cada uno de los que estén adentro pida el relevo de alguien que está afuera, será de su confianza. Adentro somos sesenta y dos”.

La dirigente dijo que las instalaciones del edificio están preservadas. “Vino el ministro Massoni y vio que está todo impecable y limpio porque anoche limpiamos todos los pisos. Estamos resguardando las instalaciones y a nosotros mismos como trabajadores. Estamos cuidando todo, entre los que estamos adentro y los de afuera”. Capón reconoció que “los vecinos se han solidarizado con el reclamo y que se observa esta medida en las cosas que acercan al lugar. Les pedimos que no traigan más cosas porque estamos llenos de comida”.

Carga de sueldos

Uno de los inconvenientes que marcó la ministro Cigudosa que está trayendo la medida de toma, es el impedimento de los administrativos de cargar las planillas de los sueldos correspondientes a mayo de los docentes chubutenses.

Ante esto Capón aseguró que “las oficinas están libres, en todo caso no podrán cargar las altas nuevas pero los sueldos están, pero de eso se hará cargo también el Gobierno que es el único responsable de no dar respuesta a los trabajadores”.

.