Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Los chubutenses creen que falta atrapar a «los peces gordos»

Según una encuesta de La Tecla Patagonia, la mayoría de los chubutenses considera que en el raid de detenciones de funcionarios del gobierno provincial, todavía falta capturar a los pesos pesados de Chubut Somos Todos. Luego de un día de votación, el 54% consideró que todavía resta detener a los altos mandos del partido

El cimbronazo político que causaron las detenciones de funcionarios provinciales en el marco de la causa que investiga los sobreprecios en compras realizadas durante la emergencia climática que afectó a Comodoro Rivadavia, sigue haciendo ruido en el seno de la sociedad chubutense. Cuando desde Provincia pensaban que se apaciguaban las aguas con la aprobación del Pacto Fiscal y la Emergencia Económica, las denuncias por corrupción explotaron en el centro del gobierno provincial.

Desde La Tecla Patagonia se lanzó una encuesta ayer por la tarde respecto de este tema, la cual terminó hace minutos. La consulta apuntaba a saber la opinión de los chubutenses sobre las detenciones del día de ayer y los resultados hablan por sí solos: el 54% optó por la opción “Faltan los peces gordos”. En tanto, el 24% de los votantes las consideró “Justas”, mientras que un 15% estableció que fueron “Para la tribuna”. Por último, un 12% consideró que fueron “Para tapar la crisis”.

De esta manera, en Chubut esperan que se llegue al fondo de la cuestión y que las detenciones no terminen acá. Habrá que esperar el devenir de la investigación en curso para saber si caerán más dirigentes de peso tras las denuncias de corrupción. Lo cierto es que el clima político y social en la provincia suma un hecho que aumenta más la temperatura y aviva las llamas que consumen al dasnevismo.

Fuente: La Tecla Patagonia