Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Lloyd Jones dijo que siguen esperando que Arcioni «se disculpe públicamente»

La diputada provincial dijo que no comparte lo expresado a EL CHUBUT por su compañero Angel Chiquichano, que había señalado que el mensaje de Maderna era seguir apoyando al Gobernador. Ratificó que el madernismo aún sigue esperando alguna disculpa de Arcioni tras la acusación de «miserables». No hay afinidad con Chubut al Frente y se concretaría la ruptura del bloque legislativo.

«Me sorprendió totalmente la nota de Angel Chiquichano, porque habíamos conversado y no sé qué pasó y realizó declaraciones que no tienen nada que ver con lo que nosotros pensamos», dijo ayer la diputada provincial Leila Lloyd Jones en diálogo con FM EL CHUBUT. Su compañero de bloque había manifestado a este diario que por pedido de Adrián Maderna se mantendrían dentro del bloque de diputados de Chubut al Frente y seguirían apoyando al gobernador Mariano Arcioni.

Ofuscada por esas manifestaciones, la legisladora sostuvo que Chiquichano «tendría que haber hablado por él, ni por mí ni por (el diputado José) Giménez. Es más, con Giménez esto no lo compartimos en lo más mínimo, ninguno de los dichos de Chiquichano».
Por todo eso, Lloyd Jones cree que el diputado Chiquichano «parece que escuchó otro mensaje o no escuchó lo que dijo el referente» que es Adrián Maderna.

SIN DISCULPAS DE ARCIONI
Precisó Lloyd Jones que «nosotros hablamos a diario con Adrián (Maderna) y todavía ni siquiera recibió disculpas ni un llamado del Gobierno Provincial». Y agregó la diputada que el intendente «se merece alguna disculpa por los dichos del Gobernador» que la semana pasada acusó de «miserables» a quienes ahora aparecen como sus ex aliados políticos.

De todos modos, «no sé si a esta altura cabe una llamada o una aclaración» de parte del Gobernador, indicó la legisladora, porque «ya transcurrieron varios días y la disculpa no se dio ni con Adrián ni con Ricardo Sastre. O sea que su postura (la del Gobernador) sigue siendo esa». E insistió en que «de última que pida las disculpas públicamente, sería muy grato eso, sin tener que llamar a nadie. Nos merecemos por lo menos unas disculpas, porque él no está sentado ahí porque es Mariano Arcioni nada más, sino porque fue con una alianza y un frente donde nosotros participamos».

OTRO BLOQUE
Desde aquella acusación pública del Gobernador, que Lloyd Jones respondió por redes sociales diciendo «el miserable sos vos», no hubo ninguna reunión del bloque de diputados de lo que se considera el oficialismo. «Solamente una charla en los pasillos con el presidente del bloque (Juan Horacio Pais) que vino el lunes y después no estuvo más en Legislatura, porque yo vengo todos los días y no está», dijo la legisladora madernista.
Ratificó que está «muy distante» de algunas iniciativas del Ejecutivo y «de mucho de lo que viene diciendo el Gobernador» y, por lo tanto, «disiento mucho con algunos compañeros que tengo dentro del bloque».

Aunque prefirió algo de cautela en cuanto a la posibilidad de que se rompa el bloque de Chubut al Frente, Lloyd Jones indicó que «tenemos que decirnos todo lo que nos tenemos que decir ahí. Pero todavía esto no ocurrió, así que no sé si estoy dentro o fuera del bloque todavía».

«EL GOBERNADOR NOS TIRO LOS PROYECTOS POR LA CABEZA»
Contrariamente a lo expresado por Chiquichano, la diputada Lloyd Jones ratificó que no iba a acompañar con su voto el paquete de leyes que envió el Gobierno a la Legislatura y que finalmente se frustró.

Reconoció que «las peleas no sirven para nada» en la coalición política, pero «siguiendo la línea de mi referente que es Adrián Maderna, digo que trabajemos en conjunto para sacar esta provincia adelante». Aunque remarcó que «trabajar en conjunto es también llamarnos, compartir, tener reuniones y trabajar los proyectos en conjunto. No tirarnos los proyectos por la cabeza como lo hizo el Gobernador».

Estima que aún hay cuestiones que se pueden conversar y arreglar, «pero cambiando la forma de hacer política como la que está llevando el gobernador ahora, sino, no hay vuelta atrás».