Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Llegó el tomógrafo para el Hospital Andrés Isola

En la mañana del martes, arribó al hospital Isola el camión que transportaba el tomógrafo computado adquirido por el Gobierno Provincial, cuya instalación demandará 15 días aproximadamente.

Los representantes de la empresa explicaron que la primera etapa del trabajo fue descargar el equipamiento para, en una segunda instancia, iniciar el proceso de instalación del aparato y, por último, arribará un aplicacionista de la empresa que será el encargado de calibrarlo y ponerlo en funcionamiento.

“El tiempo que demandará oscila entre los 10 y 15 días” dijo el director asociado del nosocomio – Ariel Urbano-, quien adelantó que “será un cambio importante para la ciudad y para nosotros. Es importantísimo tener el tomógrafo en el hospital porque evitará tener que sacar a los pacientes o la urgencia de la guardia, mover una ambulancia, enfermero y médicos para mover un paciente con los riesgos que ello conlleva”.

Un dato no menor refiere a que el hospital Andrés Ísola, que nunca contó con este tipo de equipamiento y debió adecuar sus instalaciones para recibir el tomógrafo.

La compra se enmarca en un plan de inversión de equipamiento hospitalario por el cual el Ministerio de Salud invirtió 100 millones de pesos y que contemplaba además el tomógrafo para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Las inversiones realizadas, se suman a la compra de dos equipos de rayos que se instalaron en los últimos meses en los hospitales de Puerto Madryn y de Esquel. Los tomógrafos fueron adquiridos con fondos propios de más de 300 mil dólares.