Lionel Messi frotó la lámpara y Barcelona goleó al Milan

12 /03 / 2013

El rosarino anotó dos goles y abrió el partido de vuelta ante el Milan en el Camp Nou. Villa y Jordi Alba decoraron el 4 a 0 y así el equipo culé se metió entre los ocho mejores.

En una nueva función de gala de Lionel Messi, Barcelona se floreó ante el Milan en el Camp Nou, lo goleó por 4 a 0 y así se metió en los cuartos de final de la Champions League, ya que da vuelta el 2-0 conseguido por los italianos en el partido de ida de octavos.

El rosarino marcó los dos tantos que abrieron el partido en el primer tiempo, mientras que David Villa amplió la cuenta promediando el complemento y Jordi Alba sentenció el resultado para liquidar a un equipo italiano que sólo atinó a defenderse desde el primer minuto y lo terminó pagando muy caro.

Messi anotó el primer tanto en el comienzo del juego, a los 5 minutos, con un zurdazo letal desde el borde del área que se metió en el ángulo superior derecho del arquero italiano. El segundo grito del argentino llegó a los 39 de la etapa inicial, con un disparo a media altura que se metió sobre la izquierda de Abbiati.

Luego llegaron, ya en el segundo período, las definiciones a la red de David Villa y de Jordi Albi, con participación en este último grito de Messi, para sellar la goleada 4-0 y el pasaporte a los cuartos de final.

Además de Messi, fue titular en la defensa del Barcelona el argentino Javier Mascherano, quien fue reemplazado a los 31 minutos del segundo tiempo por Carles Puyol.

En el otro partido de la jornada del martes, Galatasaray dio el gran golpe en Alemania y venció 3 a 2 al Schalke 04, por lo que también está en cuartos gracias al empate 1 a 1 en el partido de ida jugado en Estambul.

De esta forma, ya son seis los clasificados entre los ochos mejores: Paris Saint Germain, Juventus, Real Madrid, Borussia Dortmund, Barcelona y Galatasaray.

.