Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ley antidespidos: no hubo quórum y se trata la próxima semana

Con la excepción de Héctor Daer y Omar Plaini, diputados de extracción sindical, el Frente Renovador no bajó al recinto. La oposición liderada por el FpV y el bloque justicialista no pudo abordar la norma aprobada en el Senado.

Los bloques de la oposición encabezados por el Frente para la Victoria, el bloque Justicialista de Diego Bossio y sectores de izquierda, fracasaron este mediodía en su intento de debatir el proyecto de ley sancionado por el Senado que prohíbe los despidos y que es rechazado por el oficialismo, al no alcanzar el quórum necesario para sesionar.

La ausencia del Frente Renovador, que mostró fuertes divisiones internas, fue clave, ya que sus diputados, en su mayoría alineados con la postura de Sergio Massa, se negaron a bajar al recinto.

De esta manera, los bloques de la oposición alcanzaron a sumar sólo 104 diputados pertenecientes al Frente para la Victoria, Bloque Justicialista, Proyecto Sur, Libres del Sur, y Frente de Izquierda, entre otros, que no alcanzaron reunir los 120 que habían comprometido su presencia sobre los 129 necesarios para tener quorum, según fuentes parlamentarias.

Desde el oficialismo, y al formular declaraciones una vez levantada la sesión convocada por la oposición, el presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, responsabilizó al Frente para la Victoria por el fracaso de la sesión y lo atribuyó a una “especulación política, más a que una preocupación genuina” por la situación del empleo.

Si bien la sesión estaba citada a las 11.45, el presidente del bloque del FPV, Héctor Recalde, pidió extender el tiempo reglamentario, lo que fue en vano, porque a las 12.30 el titular de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, levantó la sesión ante la falta de quórum, tras lo cual se expresaron los legisladores en minoría.

Al FPV le faltaron un puñado de diputados, sobre todo los de Compromiso Federal y los seis del Frente Cívico por Santiago, así como tampoco estuvo la bonaerense Dulce Granados -la esposa del intendente de la localidad bonaerense de Ezeiza, Alejandro Granados- y el ex gobernador misionero Maurice Closs, que llegó a