Legislatura ratificó por unanimidad el decreto que impide renunciar a cirujanos de Chubut

15 /10 / 2015

Es el que firmó el gobernador Buzzi y declaró la Emegencia en Cirugías, suspendiendo por tres meses las dimisiones de los especialistas, que habían renunciado en masa en conflicto con el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco.
Los diputados provinciales ratificaron por unanimidad aprueban el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declaró la Emergencia en Cirugías y supendió por tres meses las renuncias de los cirujanos del sistema público de Salud de Chubut, que había sido firmado por el gobernador Martín Buzzi y requería la ratificación de la Legislatura con al menos dos tercios de los votos.
El conflicto se inició cuando el Gobierno provincial denunció por fraude ante la Justicia a ocho cirujanos que realizaban prácticas médicas en clínicas privadas cuando debían estar atendiendo en hospitales públicos.
La respuesta de los cirujanos fue corporativa: renunciaron en masa (unos 37 en total), menos el líder de la “revuelta”, el cirujano de Comodoro Rivadavia Daniel Endrek, que admitió que no lo hizo porque no quería perderse la jubilación que estaba en los trámites finales.
Ante esta actitud de los cirujanos, que además comenzaron a bloquear la posible llegada de profesionales de otras provincias, el gobernador Buzzi firmó un decreto declarando la emergencia en el sector para impedir las renuncias masivas.

.